ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de Administración y Departamento de Contaduría


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  6.366 Palabras (26 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

Universidad de Oriente

Núcleo Monagas

Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas

Departamento de Administración y Departamento de Contaduría

Preparación y Evaluación de Proyectos

Sección 01

ESTUDIO DE  FACTIBILIDAD ECONÓMICA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA DE REPOSTERÍA “PASTELES DE BODA LA MEJOR ELECCIÓN, CA”. EN EL SECTOR LAS AVENIDAS, MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.

Elaborado por:

Girón Ivette, C.I.: V-16.630.421

Mary García, C.I.: V-15.429.382

Yenired Carrión, C.I.: V-22.620.787

Marianny García, C.I.: V-17.546.236

CONTENIDO

CAPÍTULO I        

ASPECTOS GENERALES        

1.1        PROPÓSITOS U OBJETIVOS DEL PROYECTO.        

1.1.1        Objetivo General.        

1.1.2        Objetivos específicos.        

1.2        CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO.        

1.2.1        Naturaleza.        

1.2.2        Promotores.        

1.2.3        Organización legal        

1.2.4        Importancia.        

1.3        IDENTIFICACION DEL PRODUCTO.        

1.3.1        Clasificación.        

1.3.2        Características del producto.        

1.4        EFECTOS DEL PROYECTO EN LA ECONOMÍA LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL.        

1.5        EFECTOS DEL PROYECTO EN EL MEDIO AMBIENTE.        

CAPÍTULO II        

1.1.3        2.2.3 INFORMACIÓN HISTÓRICA Y ANÁLISIS DE SERIES ESTADÍSTICA        

CAPÍTULO I

ASPECTOS GENERALES

 

  1. PROPÓSITOS U OBJETIVOS DEL PROYECTO.

Las reposterías son empresas arraigadas en el gusto de las personas de una sociedad, por lo que en diversos sectores existen locales que producen y comercializan productos que tienen semejanzas a esta rama. Sin embargo para los eventos especiales como Bodas o Matrimonios, el pastel representa una atracción tanto para los novios como para los invitados, por lo cual requiere de decoraciones innovadoras y modernas, y que además el producto final cuente con un acabado de calidad.

Por lo tanto el objetivo principal del proyecto es analizar la factibilidad económica para la puesta en marcha de una empresa de repostería que produzca Pasteles de Bodas con acabados artísticos que sean atractivos a los consumidores potenciales, en el Municipio Maturín. Dicha compañía busca ofrecer productos de primera a sus clientes y que además brinde alta calidad, responsabilidad, prestigio y seriedad, todo esto impartido por un personal altamente capacitado, brindando una atención ideal, que se adapte a las necesidades requeridas. Cabe mencionar que esta es una propuesta que abarca varios esquemas económicos dentro del Municipio y que permite contribuir al  crecimiento de los pequeños emprendedores en este sector.

Misión: Esta empresa busca convertirse en una solución integral para la planificación y realización de cualquier tipo de pasteles de bodas con acabados artísticos, a través de la atención oportuna y personalizada de todos los requerimientos y solicitudes de sus clientes.

Visión: Esta compañía persigue ser líder y consolidarse en el mercado local, regional y nacional como una solución económica, eficaz a la hora de realizar los mejores pasteles, a través de una excelente atención, precios competitivos y la mejor calidad en nuestros productos.

  1. Objetivo General.

Estudiar la factibilidad económica para la puesta en marcha de una Empresa de Repostería “Pasteles de Boda la Mejor Elección, CA”. En el Sector las Avenidas, Municipio Maturín del Estado Monagas.

  1. Objetivos específicos.

  • Identificar los elementos que intervienen en el comportamiento de la demanda y la oferta para la creación de una empresa de repostería en Maturín, Estado Monagas.
  • Evaluar  la posibilidad de la inversión financiera para  la creación de una empresa de repostería en Maturín estado Monagas para los próximos cinco años.
  • Determinar la rentabilidad y factibilidad económica del proyecto de repostería.

  1. CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO.

El proyecto consiste en una empresa de repostería que produzca Pasteles de Bodas con acabados artísticos y atractivos a los consumidores, donde se utilizará materia prima e insumos de primera que garantice la calidad del producto. Además los consumidores potenciales serán las Agencias de Festejos como intermediarios para llegar a los consumidores finales.

  1. Naturaleza.

La naturaleza de este proyecto es de carácter privado, ya que está dirigido a establecer una rentabilidad económica y así compensar ciertas necesidades de los socios creando una utilidad y maximizar el valor de nuestra empresa. Con el propósito de suministrar un producto con un nivel competitivo que pueda llegar a satisfacer las demandas existentes en el mercado, dirigido a todas aquellas exigencias de los consumidores en el área.

Cabe destacar que esta alternativa nace con el objeto de satisfacer la demanda en cuanto a eventos especiales en el Municipio Maturín, brindando una opción de  calidad que permita conocer y disfrutar de unos deliciosos postres como lo son los pasteles de bodas que sea de agrado y pueda lograr llenar todos los requerimientos y preferencias de los usuarios que soliciten el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.9 Kb)   pdf (619.1 Kb)   docx (233.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com