ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de bares


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.183 Palabras (9 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 9

PRESENTACION[pic 1]

SUSTENTANTES:        JEANNY DE LA MOTA            2012-0083

                                     CHAMELA ENCARNACION    2010-0794

                                      FATIMA BRITO                        2011-1146

                                     GRISNEYRIS CLDERON           2011-1390  

TEMA:                               DEPARTAMENTO DE BARES

MATERIA:                        ADMINISTRACION HOTELERA II

                FECHA DE ENTREGA:     06 DE JULIO DE 2016

DEPARTAMENTO DE BARES

Un bar, es un establecimiento comercial donde se sirven diferentes tipos de bebidas (alcohólicas, no alcohólicas, fermentadas, destiladas, cocteles, entre otras cosas), generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en la mesa o en un servicio de barra.

El objetivo principal de un bar es servir todo tipo bebidas (cócteles, combinados, refrescos, infusiones y licores, entre otros). Sin embargo, no solo vende u ofrece un trago sino que brinda una experiencia más compleja. Se trata de un lugar de entretenimiento, relajación, relaciones personales y actividades de ocio, como navegar en Internet y escuchar buena música.

La palabra bar agrupa una amplia gama de establecimientos cuya concepción varía según el tipo de clientela, horarios, servicio, categoría y oferta.

BREVE HISTORIA

Las primeras tabernas tuvieron su origen en el viejo continente y esto se comprueba con los datos históricos que indican que en los monasterios y abadías de la antigüedad producían bebidas alcohólicas (vinos y cervezas), Con el tiempo estos monasterios tuvieron que ampliar sus facilidades de hospedaje y crear comedores especiales debido al incremento del comercio.

El descubrimiento de América y su consecuente colonización se trajo esta costumbre europea que fue introducida luego, vía México, a los Estados Unidos donde logro su mayor desarrollo hasta llegar a lo que hoy conocemos como bar. A partir del 1900 el bar fue superando y prosperando debido al aumento de la competencia y se empezaron a construir, en todas las ciudades, verdaderas obras de arte en madera tallada de caoba, espejos, cortinajes, tapicerías, lámparas de arañas importadas de Europa, pintura de famosos artistas, alfombras de Persia, etc. A partir del 1945, luego de la Segunda Guerra Mundial, los americanos introdujeron en Europa sus estilos de bares, y ni hablar de los países de Latinoamérica, donde Estados Unidos tenía gran influencia. En la actualidad el bar o barra se ha extendido por todo el mundo y hasta en las casas familiares no es raro encontrar uno de cualquier tamaño.

TIPOS DE BARES

  • BAR AMERICANO

[pic 2]Es el Bar de mayor aceptación actualmente. Se caracteriza por ser de ambiente acogedor y constituye un lugar ideal para los aficionados a las bebidas mezcladas.

  • FUENTE DE SODA

[pic 3] Es de origen americano y en este se ofrece el servicio de jugos, refrescantes, helados, bebidas basadas en leche, café, pastelería.

  • PIANO BAR

[pic 4] Establecimiento donde se expenden bebidas y picaderas, se caracteriza por ser un lugar donde se escucha música.

  • SNACK BAR

[pic 5] Es aquel en el cual además de servirse bebidas, se sirve una variedad de platos ligeros y picaderas.

  • CAFÉ BAR

[pic 6] Bar que se especializa en el servicio de café y sus diferentes combinaciones.

  • ENOTECA

[pic 7]Lugar que se especializa en el servicio de vinos y sus derivados. Se caracteriza por ser sobrio con una decoración acorde con el servicio que se ofrece.

  • MINIBAR

[pic 8] Es un pequeño bar localizado en las habitaciones de algunos hoteles donde los huéspedes pueden servirse las bebidas que deseen. Luego un surtidor repondrá el inventario de las bebidas o snacks consumidos y se lo cargará a la cuenta del cliente.

AREAS DEL BAR

  • BACK BAR

[pic 9] Área localizada en la parte trasera del bar, alejado del público, usualmente utilizado para colocar inventarios de bebidas y cristalería. Además en este lugar se colocan refrigeradores.

  • MOSTRADOR DE EXIHIBICION

[pic 10] Es el área donde se exhiben las bebidas que se expenden en el bar. Este lugar es de gran importancia debido que la decoración y la distribución de las bebidas influirán positiva o negativamente en la tendencia a Consumo del cliente.

  • CAJA DE FACTURACION

[pic 11] Lugar del bar donde se expiden todas las facturas y se realizan las transacciones de efectivo.

  • BARRA

[pic 12] Aquí es donde se sirven las diferentes bebidas que se expenden en el bar a los clientes y camareros.

  • ESTACION DE TRABAJO

[pic 13] Es el lugar donde el bartender realiza toda su operación de preparación de tragos y por tanto debe estar cerca del área de despacho a los camareros. Es importante que este lugar permanezca constantemente limpio.

  • RACK DE SERVICIOS

[pic 14] Lugar donde se colocan las bebidas de batalla (bebidas más utilizadas en el servicio por su bajo precio) como forma de agilizar el servicio. Está localizado al lado de la estación de trabajo.

  • OFICINA

[pic 15] Lugar donde se realizan todas las transacciones de la operación: ejemplo, requisiciones al almacén, solicitud de compras horarios del personal etc.

ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE BAR

[pic 16]

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DEL BAR

  • JEFE DE BARES: Es la persona responsable del funcionamiento y organización de su sección Realmente este cargo solo existe en los grandes hoteles en donde haya funcionamiento de 3 a 5 bares como también banquetes y Room Service.

 Deberá establecer horarios de personal, aprobar pedidos de cada bar, revisar los inventarios, pasar memorandos informativos a su personal, supervisar que las técnicas de servicio en cada bar sean las correctas, control general de su personal, revisar los stocks de almacén, sugerir promociones, informar al gerente de A y B de cualquier anomalía y estar pendiente del porcentaje de costo de su sección estableciendo las medidas correctivas del caso para lograr su rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (705.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com