ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Fiscal


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

REFORMA FISCAL 2014 APLICABLE A PERSONAS FISICAS.

La reforma fiscal es el resultado de las distintas modificaciones que el H. Congreso de la Unión hace a las diferentes leyes fiscales. El pasado 8 de septiembre se presentó ante el congreso de la unión las nuevas reformas económicas para el año 2014, donde incluye las iniciativas de reformas a las leyes fiscales federales y la abrogación de algunas, en la reforma destacan las siguientes modificaciones:

Dentro del Código Fiscal de la Federación (CFF) podemos encontrar las nuevas modificaciones ya establecidas para el año 2014.

 Las autoridades fiscales podrán determinar contribuciones omitidas a un contribuyente si detectan prácticas indebidas.

 Los profesionistas contables o jurídicos o sus auxiliares y los agentes aduanales, entre otros, serán penalmente responsables de los delitos fiscales cuando derivados de un contrato, convenio o cualquier otro acto que implique asesoría o desarrollo de actividad profesional.

En la Nueva Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) las nuevas modificaciones aplicables a personas físicas son aplicables desde enero del 2104 este régimen estará vigente en dicho año.

-En cuanto a las deducciones:

 La tasa máxima para personas físicas cuyos ingresos anuales sean superiores a

$500,000.00 anuales se incrementa al 32%.

 Se elimina el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

 Se incorpora un nuevo Régimen denominado Régimen de Incorporación Fiscal aplicable únicamente a las personas físicas que realicen actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera título profesional, siempre que sus ingresos en el ejercicio inmediato

Anterior no excedan de $1,000,000.00. Elevado al año, este régimen tendrá una reducción del ISR del 100% al 10% en forma transitoria.

 Las personas físicas que obtengan ganancias por la enajenación de acciones cotizadas en bolsa, estarán obligadas al pago del 10% por concepto de ISR sobre dichas ganancias.

 Las personas físicas únicamente podrán deducir como máximo el monto de las deducciones personales (gastos médicos, hospitalarios, de funeral, intereses por créditos hipotecarios, etc.) que no excedan de dos salarios mínimos elevados al año o bien el equivalente al 10% de sus ingresos del año, lo que sea menor.

Estas nuevas reformas fiscales están subsistiendo en la mayoría de sus disposiciones aquellas que hoy en día están vigentes son aplicables para toda persona mexicana o que se encuentre o tenga un negocio dentro del país estarán obligadas a cumplir con la responsabilidad del pago de los nuevos impuestos vinculados con las obligaciones fiscales de nuestro país. Y con dichas modificaciones se alteran la LIETU, LIDE Y LIVA.

De igual manera se eliminan algunas exenciones de las siguientes actividades como son:

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com