ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Fiscal


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Cultura (en latín: cultura, 'cultivo')1 es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de "cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes:

• Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura.

• Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.

Cuando el concepto surgió en Europa, entre los siglos XVIII y XIX, se refería a un proceso de cultivación o mejora, como en la agricultura u horticultura. En el siglo XIX, pasó primero a referirse al mejoramiento o refinamiento de lo individual, especialmente a través de la educación, y luego al logro de las aspiraciones o ideales nacionales. A mediados del siglo XIX, algunos científicos utilizaron el término "cultura" para referirse a la capacidad humana universal. Para el antipositivista y sociólogo alemán Georg Simmel, la cultura se refería a "la cultivación de los individuos a través de la injerencia de formas externas que han sido objetividades en el transcurso de la historia".

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

La comunicación y cultura.

La comunicación es un ciclo Innato de todos los seres vivos, sin embargo en los seres vivos se diferencia por que existen mayores ámbitos en cada una de sus agentes.

En los demás seres vivos es distinto ya que en los ambientes que viven por lo general es el mismo, llámese selva, pradera, estepa, etc. Los seres humanos viven, crecen y se desarrollan en grupos sociales, en distintas comunidades donde los factores que pueden modificar sus conductas más allá de cómo sean formados en cada familia, son el clima, las costumbres y las ideas que tienen ese círculo social que lo rodea.

No hay que olvidar que como somos criados en un núcleo totalmente familiar, las costumbres, los hábitos, nos son transmitidos y esto sucede generación tras generación, gracias a la comunicación, este proceso tal vez sea directa o indirectamente, pero se lleva a cabo en cualquier familia hasta en los animales. Muchos tenemos en nuestra concepción de cultura las actividades y formas de pensar, engloba cualquier tipo de actividad, y con el paso del tiempo se aferran más a la cultura de cada persona y que siempre está rodeado de los factores que determinaran su cultura general. Es complicado pensar como a través de los años, en algunas civilizaciones se conserva la cultura tal cual es, y la contra parte son las que aun tienen rasgos de lo que fueron, pero fueron transformados con el paso del tiempo, por la absorción de la información, esto debido al intercambio cultural que al paso del tiempo se expande cada vez más, y no respeta las fronteras tangibles, si no que va más allá, y algunos factores que veremos más adelante. El tema de los estudios culturales y la comunicación pasa por un proceso que involucra dos fenómenos simultáneos. Que refiere a lo que es social-simbólico, que trata asuntos relacionados con la crisis que se crea crisis por diversos motivos, tanto internos como externos, así como por su sensible interacción. Y por otro lado aparece la figura de algo que puede considerarse una matriz emergente en formación, que atiende en forma directa los asuntos con los cuales tiene dificultades la otra matriz, la decimonónica, que se organiza en forma algo distinta a aquella, la matriz oficial, aparece la información y la comunicación. Dos movimientos simultáneos, contemporáneos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com