ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Fiscal


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA LEY DE INGRESOS Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN

De acuerdo a la Constitución Mexicana en su artículo 74 fracción IV en el cual se mencionan las facultades de la cámara de diputados, el procedimiento para la aprobación de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos de la federación es el siguiente:

Aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación, previo examen, discusión y, en su caso, modificación del Proyecto enviado por el Ejecutivo Federal, una vez aprobadas las contribuciones que, a su juicio, deben decretarse para cubrirlo. Asimismo, podrá autorizar en dicho Presupuesto las erogaciones plurianuales para aquellos proyectos de inversión en infraestructura que se determinen conforme a lo dispuesto en la ley reglamentaria; las erogaciones correspondientes deberán incluirse en los subsecuentes Presupuestos de Egresos.

Párrafo reformado DOF 25-10-1993, 30-07-2004, 07-05-2008

El Ejecutivo Federal hará llegar a la Cámara la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 8 del mes de septiembre, debiendo comparecer el secretario de despacho correspondiente a dar cuenta de los mismos. La Cámara de Diputados deberá aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 15 del mes de noviembre.

Párrafo reformado DOF 17-11-1982, 25-10-1993, 30-07-2004

Cuando inicie su encargo en la fecha prevista por el artículo 83, el Ejecutivo Federal hará llegar a la Cámara la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 15 del mes de noviembre.

Párrafo adicionado DOF 30-07-2004. Reformado DOF 10-02-2014

No podrá haber otras partidas secretas, fuera de las que se consideren necesarias, con ese carácter, en el mismo presupuesto; las que emplearán los secretarios por acuerdo escrito del Presidente de la República.

Ley de Ingresos

Nuestro legislador, con el objeto de evitar la expedición, promulgación y publicación integra de las leyes fiscales cada año, ha seguido la práctica de que en un solo ordenamiento llamado Ley de Ingresos de la Federación, se incluya en forma de catálogo, los renglones correspondientes a la ley fiscal (contribución), que desea mantener en vigor en el ejercicio fiscal siguiente, de tal manera que si no aparece una ley expresamente señalada en la Ley de Ingresos, automáticamente quedará derogada, al menos por lo que respecta a ese ejercicio fiscal. Presupuesto de Egresos

Concepto.

El presupuesto de egresos del estado, es el documento mediante el cual se asignan los fondos públicos a los programas de los poderes públicos por realizarse en un año fiscal, con el firme propósito de que todos sus gastos e inversiones queden debidamente especificados y protegidos en dicho documento.

Artículo 126 Constitucional.

No podrá hacerse pago alguno que no esté comprendido en el Presupuesto o determinado por la ley posterior.

La clasificación que deriva del Código Fiscal de la Federación y de la Ley de

Ingresos de la Federación, es la siguiente:

1. Las contribuciones, que se clasifican en:

Impuestos.

Aportaciones de seguridad social.

Contribuciones de mejoras.

Derechos.

Accesorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com