ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Privaodo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

Irretroactividad de las normas de conexión

Se plantea el conflicto de saber si una relación jurídica nacida durantela vigencia de una Norma de Conexión debe ser regida o no por unanueva Norma de Conexión.

Rouvier

sostiene que la nueva normalegislada no debe regir la relación jurídica válidamente nacida bajo lavigencia de una NC anterior basándose en la irretroactividad de losordenamientos jurídicos

Irretroactividad de las normas de conexión

Se plantea el conflicto de saber si una relación jurídica nacida durante la vigencia de una Norma de Conexión debe ser regida o no por una nueva Norma de Conexión. Rouvier sostiene que la nueva norma legislada no debe regir la relación jurídica válidamente nacida bajo la vigencia de una NC anterior basándose en la irretroactividad de los ordenamientos jurídicos.

Irretroactividad De Las Normas De Conexión.

Se plantea el conflicto de saber si una relación jurídica nacida durante la vigencia de una norma de conexión. Según rouvier sostiene que la nieva norma legislada no debe regir la relación jurídica válidamente nacida bajo la vigencia de una no anterior basándose en la irretroactividad de los ordenamientos jurídicos.

Factores De Conexión.

Son todos aquellos hechos y circunstancias relativas a personas bienes y actos, que la norma de derecho internacional toma o determina para asignar competencia a cualquiera de los ordenamientos jurídicos de uno o varios estados que se encuentren en ese supuesto de hecho o caso determinado

Es decir, circunstancias o elementos relativos a las personas, bienes y actos que la norma indirecta toma en cuenta como medio técnico idóneo para designar la ley material aplicable al supuesto de derecho internacional privado.

Clasificación de los factores de conexión.

De Acuerdo A Su Contenido:

Personales: domicilio, nacionalidad, residencia.

Reales: conforme a los bienes: lugar de ubicación, lugar de bandera o de donde parte, matricula, etc.

Actos: lugar de celebración, de ejecución, donde surte efectos, lugar donde se cometió el delito, lugar donde se lleva a cabo el juicio.

Voluntarios: donde impera el principio de la autonomía de la voluntad de las partes en materia de contratos; mediante él se ordena la aplicación que ellos determinen.

De Acuerdo

A Su Naturaleza:

Factores que son hechos reales: el lugar donde se encuentran los bienes inmuebles.

Factores que son hechos o conceptos jurídicos: nacionalidad, domicilio, etc.

Factores que son susceptibles de una u otra calificación jurídica: lugar de celebración del contrato, cuando el hecho ocurre en un territorio y tiene efectos en un segundo territorio (de ahí que pueda aplicarse una u otra calificación).

De Acuerdo Al Carácter De La Conexión Usada:

Conexión única: cuando el supuesto de la norma utiliza un solo factor de conexión, generalmente es el domicilio.

Conexión múltiple:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com