ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

. Escuela Profesional de DerechoTema: Derecho Externo – Derecho InternoCurso: Introducción a la Ciencia JurídicaDocente: Dra. Kelly Melgarejo MoralesEquipo: • Pablos Santos Miranda • Clever Villajulca Valverde • Ana Fajardo Farías2012

2. • Derecho Externo o Internacional

3. { Derechos Políticos Subjetivo Derechos Públicos Derechos Civiles { { Personales Reales Patrimoniales De crédito {Derecho Interno Público Privado { Administrativo Constitucional Penal Civil { Mercantil Objetivo o Positivo Social { Agrario Laboral Externo o Internacional { Privado Público

4. El Derecho interno es el propiode cada país , por ejemplo , ElCódigo Civil Peruano esconsiderado norma jurídica propiadel Derecho interno de Perú . El Palacio de Justicia del Perú Por otro lado , tenemos el Derecho Externo o Internacional, este es , un conjunto de normas jurídicas provenientes del exterior de un país . Un ejemplo sería la Convención de Derechos Humanos , norma jurídica que vincula a todos los países asociados a la ONU .El Palacio de la Paz es la sede de la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial de la ONU.

5. Existen diferencias importantes entreambos. El Derecho interno secaracteriza porque sus normas, concarácter general, emanan deinstituciones determinadas y se imponena los destinatarios, siendo posible laaplicación coactiva. Por el contrario, elDerecho internacional surge de lacoordinación y acuerdo entre losdiversos sujetos y no existe unmecanismo consolidado de aplicacióncoactiva del Derecho.

6. CIDH enjuicia comandos Chavín de Huantar Juzgamiento a ex Presidente Fujimori

7. El derecho Externo o internacional es un conjunto denormas que regulan diferentes sectores de la realidad,más allá del ámbito espacial de un Estado.Se distingue entre el derecho internacional público y elderecho internacional privado.- El derecho internacional público es un conjuntode normas jurídicas que regulan las relaciones entreEstados y organizaciones internacionales. (Por ejemploTratados marítimos) (por ejemplo, la ruptura de relacionesdiplomáticas de un Estado con otro); o en medidas coactivasde una organización internacional para restaurar el respeto delderecho internacional público (por ejemplo, las medidas quepuede adoptar el Consejo de Seguridad de la ONU en caso deamenazas o rupturas de la paz y actos de agresión).- El derecho internacional privado es un conjuntode normas jurídicas de cada Estado que se ocupa de laregulación jurídica de las relaciones privadasinternacionales, relaciones entre particulares en las que El Palacio de la Paz es la sede de la Corte Internacional deaparecen elementos de extranjería (por ejemplo, cuando Justicia, órgano judicial de la ONU.un español se casa con una peruana en Francia)( el Turismo)(trabajadores procedentes de países en vías de desarrollo quepasan a vivir y a trabajar en países desarrollados)

8. Las normas del derecho internacional público no seestablecen por decisión de un solo Estado, sino poracuerdo entre dos o más Estados, que son,fundamentalmente, los encargados de aplicar el derechointernacional público. El derecho internacional público se caracteriza, pues,por su relativismo; es decir, la creación y aplicación desus normas depende básicamente de la voluntad delEstado. Por tanto, no todas las normas del derechointernacional público obligan a todos los Estados, nitampoco lo hacen del mismo modo. Todo depende de lavoluntad del Estado y de su consentimiento paraobligarse.En derecho internacional público se pueden crearnormas a través, principalmente, de tres mecanismos:los convenios o tratados internacionales, la costumbreinternacional y los principios generales del derecho.

9. - Los tratados internacionales son acuerdos devoluntad entre sujetos de derecho internacional (comolos Estados o las organizaciones internacionales) cuyoobjetivo es producir efectos jurídicos.- La costumbre internacional supone laexistencia de una práctica generalizada entre sujetosdel derecho internacional público, de la que deriva laconvicción de hallarse ante una obligación jurídicainternacional.- Los principios generales del derecho son principioscomunes deducibles de las normas convencionales(tratados), de las consuetudinarias (costumbre) o delos ordenamientos jurídicos de los Estados, que sonaplicables en el ámbito internacional. Estos principiossirven para aportar soluciones a casos concretos noprevistos en ninguna norma internacional.

10. El propio orden jurídico internacional regula lasolución aplicable en caso de conflicto entre una desus normas y una norma de derecho interno de unEstado. La Declaración de derechos y deberes de losEstados, en su artículo 13, dispone: “Todo Estadotiene el deber de cumplir de buena fe las obligacionesemanadas de los tratados y de otras fuentes deDerecho internacional, y no puede invocardisposiciones de su propia Constitución o de susleyes como excusa para dejar de cumplir ese deber”.Además, la Convención de Viena sobre el Derecho delos Tratados de 1969 prevé, en su artículo 27, que"una parte no podrá invocar las disposiciones de suDerecho interno como justificación delincumplimiento de un tratado”.

11. Clever Villajulca Valverde• Casos de derecho Externo• Derecho Interno - Clasificación

12. CONFLICTO MARITIMO La constitución peruana de 1979 indica en su artículo 98 que "El dominio marítimo del Estado comprende el mar adyacente a sus costas, así como su lecho y subsuelo, hasta la distancia de doscientas millas marinas medidas desde las líneas que establece la ley". El 16 de enero de 2008 el gobierno del Perú presentó en la Corte Internacional de Justicia el "Caso concerniente a la delimitación marítima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com