ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

NOVENA.- El máximo de capital será ilimitado, así también se aclara que la sociedad fijará los limites tanto en capital fijo como capital variable, el capital variable se aclarará mediante asamblea ordinaria de accionistas y estará relacionado a aportaciones en efectivo y en especie, con motivo de capitalización de primas sobre acciones, con capitalización de utilidades retenidas o de reservas de valuación y reevaluación así como otras aportaciones previas de los accionistas, sin que esto implique la alteración o modificación de los reglamentos o Estatutos de la Sociedad; mediante los mismos requerimientos se podrá alterar el capital de la sociedad en el aspecto variable. Las acciones en su caso emitidas y no suscritas a tiempo de aumentar el capital, serán guardadas en la caja de la sociedad para entregarse a medida que vaya realizándose la suscripción.

DECIMA.- Los títulos de las acciones y los certificados provisionales llenaran loa requisitos a que se refieren los artículos 124º DE LA LEY GENREAL DE SOCIEDADES MERCANTILES Y 8vo. (Reformado) DEL REGLAMENTO DE LA LEY ORGANICA DE LA FRACCION PRIMERA DEL ARTICULO 27º DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, y llevaran la firma autógrafa del Presidente y del Secretario del Consejo De Administración. Cada Acción de 1,000 pesos confiere iguales derechos a su tenedor y a la misma proporción en el capital social y en las utilidades, dando el derecho a un voto en las asambleas generales de accionistas, igualmente será indivisible cada acción, por lo que, cuando varios sean propietarios de una , nombraran un representante común. Los accionistas no responderán, en caso alguno, de las deudas y perdidas de la sociedad, si no por el importe de sus acciones, esto es, cada uno hasta la concurrencia del capital que ha introducido o introdujera a la sociedad.

DECIMA PRIMERA.- Las acciones que con arreglo a lo que determine el presente documento, deberán ser depositadas en la caja social de la compañía, a los efectos del artículo 244 del Código de Comercio, en consecuencia serán inalienables y respecto de las mismas se procederá de conformidad con lo preceptuado en el citado artículo.

El Consejo de Administración queda facultado para que, tanto los títulos de las acciones, como los certificados provisionales, sean expedidos amparando una o mas acciones. Además, queda facultado para hacer el canje de los títulos o certificados que cubran determinado numero de accionistas, por títulos o certificados nuevos, según lo soliciten los tenedores de los mismos y siempre que los títulos o certificados nuevos cubran, en un conjunto el mismo numero de acciones que aquellos en cuyo lugar se expidan.

CON EL OBJETO DE QUE LA ESCRITURA CONSTITUTIVA QUEDA INSCRITA EN EL REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO SE REQUIERE FORMULAR UNA SOLICITUD SEMEJANTE A LA QUE ACONTINUACION SE ESCRIBE:

C. JUEZ JUAN MANUEL LOPEZ PEREZ DE LO CIVIL

ZARAGOZA “32” Señalado como domicilio para recibir notificaciones la casa numero 32 de la ciudad SAHUAYO MICHOACAN Y autorizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com