ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO MERCANTIL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

DERECHO COMERCIAL

1. Introducción

Hoy en día el comercio es la base primordial de la economía en el mundo, siendo la mayor fuente de estabilidad social, ya que permite un intercambio de ciertos productos entre personas o empresas, donde cada ente se especializa en un producto y se hace un acuerdo de un interés común por el producto, esto es tanto regional como internacionalmente. Pero este comercio está bajo unos parámetros o leyes que se fueron desarrollando con el tiempo gracias a diferentes acontecimientos históricos que vieron la necesidad de crear un derecho especial que regula las actividades comerciales dependiendo el tipo de persona, este derecho se le llama hoy en día derecho comercial, en este trabajo se destacara la importancia del derecho comercial en Colombia y en todo el mundo y gracias a esto pudimos crecer e innovar en la sociedad.

2. Argumentos

Cuando el hombre era nómada, quiere decir que no tenían residencia propia donde vivir, no se conocía sobre el comercio pues que no existía un lenguaje escrito o lenguaje numérico que pudiera expresar algo, el hombre se vio con la necesidad de formarse socialmente y el hombre se volvió sedentario para crear su propio espacio de vida, allí es donde empezaron a formarse pequeñas familias que se dedicaban a algún oficio como la agricultura, la ganadería, la casa, la pesca etc.

Estos sectores socioeconómicos generaron trabajo a cambio de algo, pero estas familias que se dividían en sectores diferente de la economía les sobraba productos o necesitaban algún producto de otras familias, fue cuando se uso el método del TRUEQUE, esta forma daba inicios al comercio, ya que se trataba de un intercambio de productos entre dos sujetos o mas con el fin de satisfacer sus necesidades pero este sistema provoco conflictos ya que a veces muchos de los sujetos no sabían qué medida era necesaria para determinar el verdadero valor de su mercancía.

Los mercados fueron creados para evitar problemas y toda persona llevaba su mercancía a estos sitios para hacer trueques y poner valor que justifiquen sus mercancías.

Comercio antiguo

Con el paso del tiempo aparecen ciudades más desarrolladas y mejor articuladas que verán al comercio como de gran importancia para su bienestar, civilizaciones como Roma, Grecia, Egipto, Fenicia y Mesopotamia eran civilización que condujeron al comercio y expandieron en todo el mundo y aparece la moneda con unas unidades que determinaban el valor de las mercancías dando así el inicio de la contabilidad con el uso del Abaco creado por lo mesopotámicos.

Los fenicios elaboraban grandes productos valiosos en oro, plata, cristales entre otros para regalas a extranjeros y así poder atraer la atención de ellos, con el fin de hacer trueques más valiosos como la comida y los minerales que eran escasos, estos mismos traficaban con esclavos comprando o secuestrándolos para trabajos forzosos, se le admira a los fenicios ya que aquí se ve reflejado la expansión del comercio.

Los griegos se estructuraron en base de los fenicios y crearon mercados más consolidados llamados AGORAS, donde existían dos clases, uno comerciaba al por mayor y otros a su región ósea a los de al por menor.

Cae el imperio romano de occidente, con la invasión de los bárbaros que traen sus propias leyes y al no haber uniformidad jurídica el tráfico se vuelve inseguro.

Con el surgimiento del feudalismo y su economía agrícola comienza un restablecimiento de las actividades comerciales con el poderío de la iglesia sobre todas las actividades comerciales, políticas y sociales, se entregaba a cada familia un pedazo de tiene al mando de un terrateniente aquí empiezan a versen rutas mercantiles con otros pueblos y el comercio con otras civilización progresa consigo mismo el capitalismo muestra sus primeros inicios.

Los hombres migran desde los campos a las ciudades en busca de nuevas oportunidades; estas comienzan a poblarse nuevamente y surgen mercados locales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com