ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Porcesal Laboral


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  3.842 Palabras (16 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 16

ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA

CARRERA DE DERECHO

TAREA N° 2

Nombre : Juan Carlos Zambrano Torres

Modulo : Séptimo Módulo Paralelo “E”

Docente : Dr. Pablo Solano

Materia : Derecho Laboral

Fecha : 10 de octubre 2013

Tema :

1.- MODELO DE DEMANDA LABORAL

SEÑOR JUEZ PROVINCIAL DEL TRABAJO DE LOJA

Yo, DARWIN PATRICIO CUENCA REMACHE de estado civil soltero, de28 años de edad, trabajador ocasional domiciliado en esta ciudad a usted comedidamente le digo

ANTECEDENTES:

PRIMERO.- Desde el día ocho de abril del dos ocho hasta el día domingo siete de marzo del año dos mil diez preste mis servicios lícitos y personales para la señora SONIA MARLENE CARDENAS CASTILLO en su local nocturno denominado NIGTH CLUB “LOS FAIQUES” ubicado en la parroquia Malacatos en el kilómetro 8 1/2de la vía a Vilcabamba perteneciente al cantón y provincia de Loja en calidad de mesero D.J. ( mesclador de música), animador , aseo del local, guardia de seguridad y ayudante de cocina (servicios Varios) percibiendo al comienzo de mi relación laboral una remuneración mensual de CIENTO VEINTE (USA $120.00) DOLARES AMERICANOS, posteriormente en el mes de diciembre del año dos mil nueve me subió mi remuneración mensual a la cantidad de CIENTO SESENTA (USA $160.00) DOLARES AMERICANOS, remuneración que percibí hasta el día que fui despedido intempestivamente y cuyo trabajo lo realizad bajo el siguiente horario desde las 10h00 am hasta las 02H00 dela madrugada, 16 horas diarias en una sola jornada Martes a Domingo.

SEGUNDO.- es el caso señor juez que mi mencionada ex empleadora la señora SONIA MARLENE CARDENAS CATILLO, el día domingo siete de marzo del año dos mil diez sin que me die el mas mínimo motivo ni justificación alguna y en forma ilegal y arbitraria procedió a despedirme intempestivamente de mi trabajo diciéndome que ya no hay trabajo para mi y que descanse, sin haberme liquidado y cancelado todo lo que me corresponde por ley, como son los beneficios sociales y todas las indemnizaciones respectivas por el despido intempestivo que he sufrido. A partir de esa fecha y por varias oportunidades he solicitado comedidamente a la parte empleadora la cancelación de los valores que me adeudan es decir mi liquidación sin que hasta la presente fecha haya tenido una respuesta favorable.

TERCERO.- durante todo el tiempo de mis servicios prestados a mi ex empleadora la señora SONIA MARLENE CARDENAS CASTILLO, esta NO me ha pagado las vacaciones horas extras, suplementarias: así mismo no me ha cancelado la remuneración básica unificada de un trabajador en general los décimos terceros y curtos sueldos correspondiente durante todo el tiempo de trabajo, utilidades vacaciones afiliación al seguro social, los fondos de reserva y los demás beneficios sociales que por ley me corresponden.

DEMANDA;

Con estos antecedentes y por cuanto la parte empleadora NO me ha cancelado parte de mis remuneraciones, prestaciones laborales e indemnizaciones a las que tengo derecho de conformidad a lo previsto en la constitución política de la republica del ecuador y los artículos 1, 4, 5, 7, 42, 47, 49, 50, 55,65, 69, 71, 79,97,104,188, 196, 575 y 568 del código de trabajo, comparezco ante vuestra autoridad demandando en juicio de trabajo y en trámite oral a la señora SONIA MARLENE CARDENAS CASTILLO a fin de que en sentencia se le obligue al pago de todas las remuneraciones beneficios sociales, vacaciones, utilidades, horas extras e indemnizaciones que por Ley me corresponden por el despedido intempestivo que he sufrido y que me concreta a las siguientes prestaciones laborales.

1. La diferencia entre lo percibido y el salario básico unificado de un trabajador en general durante todo el tiempo de servicio, de acuerdo las tablas sectoriales.

2. El pago delas indemnizaciones determinadas en el art. 188 del Código del trabajo.

3. El pago de las indemnizaciones determinadas en el Art. 188 del Código del Trabajador.

4. La bonificación complementaria durante todo el tiempo de servicio.

5. La compensación por el aumento del año del alto costo de vida.

6. El pago de los décimos terceros y cuartos sueldos correspondiente al año dos mil once y dos mi doce y la parte proporcional correspondiente a los décimos de año dos mil diez de conformidad a los art. Art. 111 112 113 y 114 del código de trabajo.

7. El pago de las vacaciones no gozadas con el recargo del 100% por todo el tiempo de trabajo.

8. El pago de los aportes al IESS desde el mes de abril del año dos mil ocho y de los fondos de reserva por el tiempo de servicio de acuerdo a la ley.

9. El correspondiente pago de los interés conforme al artículo 611 del código de trabajo

10. El pago de utilidades correspondiente al pago 2008 ,2009

11. El pago del veinticinco (25) % por ciento de la última remuneración por cada uno de los años de servicio prestados a la parte empleadora

12. El pago de las horas extraordinarias y suplementarias.

13. El interés legal calculado sobre todo los rubros a indemnizar y

14. El pago de las costas procesales en las cuales se incluirán los honorarios profesionales de mi Abogado defensor regulados de conformidad a la Ley de Federación de Abogados (reformado).

La cuantía la fijo en SEIS MIL DOLARES AMERICANOS (6.000,00)

EL TRAMITE ES ORAL

A La demandada señora SONIA MARLENE CARDENAS CASTILLO se la citara en su domicilio que lo tengo ubicado en la ciudadela Héroes del Cenepa primera etapa antes Esteban Godoy en la Calle Teniente Hugo Ortiz . CPTO. Ángel Rivera de esta ciudad de Loja para lo cual de mi parte prestare todas las facilidades del caso.

Las notificaciones posteriores las recibiré en el casillero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com