ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desaceleracion De Mercados Emergentes En Venezuela


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

VENEZUELA & LA DESACELERACIÓN DE LOS MERCADOS EMERGENTES

Mercados emergentes, son aquellos países que se encuentran en vías de desarrollo. En la actualidad, se consideran emergentes los mercados del sudeste asiático, África, de Latinoamérica y de países europeos al antiguo bloque comunista.

En cuanto a las características esenciales de los mercados emergentes, se señala que los mismos cuentan con un gran crecimiento de su economía en forma acelerada pero con un riesgo de situación política y financiera inestable, como el caso concreto que nos concierne el de Venezuela.

¿Cuáles son los beneficios, de los países involucrados en los mercados emergentes, en donde se consolidan principalmente los obstáculos y barreras, que deben hacer al respecto? Sobre ello, la cátedra de Comercio Internacional del postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo a través de foros abiertos al respecto, uno de sus participantes señala, dentro de sus beneficios:

Ø En Venezuela, los salarios de los trabajadores son mucho menores que los equivalentes en países desarrollados.

Ø Los empleados cuentan con pocos beneficios salariales, en términos de seguros, salud, pensión, etc.

Ø Venezuela cuenta con excelentes recursos naturales tales como petróleo, gas, madera y minería. A medida que la explotación de recursos naturales en los países desarrollados lleguen a sus límites. Aumenta la importancia de los mercados emergentes como proveedores.

Ø Aunque puede resultar costoso extraer la materia prima, en Venezuela las leyes ambientales son menos estrictas que las de los países desarrollados.

Ø A largo plazo, se espera que muchos de estos países logren desarrollarse, y convertirse en consumidores importantes de bienes y servicios producidos por las multinacionales

El fin del dinero barato devalúa las divisas y frena el empuje de las economías en desarrollo

Las economías de los países en desarrollo se han ralentizado tras la espectacular recuperación de la crisis mundial de 2008/2009 y ya crecen por debajo de lo previsto a principios de año. Muchas de ellas han sufrido fuertes devaluaciones de sus divisas en los últimos tres meses y sus mercados de valores están cayendo con fuerza.

Menos crecimiento y más inflación no es precisamente la combinación ideal para unos países con unas clases medias aún en proceso de consolidación y en los que la pobreza todavía afecta a centenares de millones de personas. La depreciación de las monedas locales, es ahora en América Latina un problema muy grave.

El cercano fin de los estímulos monetarios de EE UU, la desaceleración de China, India y Brasil y un eventual agravamiento de la guerra Siria lo han enturbiado todo.

Más problemas de precios atosigan a Venezuela, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com