ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desalojo En Caso De Emergencia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 6

Desalojo en caso de emergencia

Profesor: estudiantes:

Roberto Martínez Randy Aliendres

31/04/13

Introducción

En es te trabajo nos encontraremos con lo que son los desalojos en caso de emergencia, ya sea en caso de: sismo, inundación, derrumbe etc.

También encontraremos preguntas como : que es un desalojo, cual es su importancia, cuales son las normas generales que debemos cumplir en caso de emergencia, cuales son las normas básicas que debemos cumplir en caso de incendio, todo eso y mas lo vamos a ver en este trabajo.

Que es un simulacro de desalojo

Como su nombre lo indica es la simulación de un posible hecho futuro, ya sea sismo, incendio o cualquier tipo de situación grave que amerite retirar a personas localizadas dentro de un espacio cerrado que represente peligro y sea colocada en puntos estratégicos para evitar pérdidas humanas.

Importancia del simulacro de desalojo

Ante las necesidades de prever los impactos de situaciones que se encuentran fuera de control, o que salen totalmente de nuestro alcance es necesario que en la empresa se realicen las acciones tendientes a controlar a la brevedad posible estas situaciones y darle prioridad al bienestar y seguridad de sus trabajadores. Es por esto que se requiere de determinar los riesgos existentes en las distintas áreas de la empresa y determinar lo que se denomina el mapa de riesgos.

Normas generales que debemos cumplir en caso de emergencia

La persona que tenga conocimiento de un accidente o enfermedad, detecte la existencia de un incendio o reciba una amenaza de bomba por conducto telefónico, deberá dar aviso inmediato a la Conserjería del Centro. Si esta comunicación no es posible, deberá llamar directamente al teléfono de emergencias 112 (para llamadas al exterior es preciso marcar el “0”), o bien a la extensión 3543, vigilancia del campus (es preferible dar el aviso en conserjería y que desde allí se avise a los servicios de emergencia.

Normas básicas en caso de incendio

1. SIGUE LAS INDICACIONES DE TU PROFESOR

2. DIRÍGETE HACIA LA SALIDA MÁS PRÓXIMA

3. LAS VÍAS DE EVACUACIÓN ESTARÁN EN TODO MOMENTO LIBRES DE OBSTÁCULOS

4. NO CORRAS, NO EMPUJES, NO GRITES. AYUDA A LOS QUE TENGAN DIFICULTADES

5. CIERRA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANAS DETRÁS DE TÍ

6. NO TE DETENGAS EN LAS SALIDAS

7. NO USES LOS ASCENSORES

8. NUNCA VUELVAS ATRÁS. NO TE RETRASES PARA RECOGER OBJETOS PERSONALES O BUSCAR OTROS COMPAÑEROS

9. ANTES DE ABRIR UNA PUERTA COMPRUEBA SI ESTÁ CALIENTE. SI ES ASÍ, NO LA ABRAS

10. SI EL HUMO NO TE DEJA RESPIRAR, ABANDONA LA ZONA GATEANDO

11. SI QUEDAS ATRAPADO EN UN RECINTO, TAPA GRIETAS Y RENDIJAS DE LAS PUERTAS Y HAZTE OIR POR LAS VENTANAS

12. DIRÍGETE AL PUNTO DE REUNIÓN Y PERMANECE EN EL MISMO JUNTO AL RESPONSABLE DEL GRUPO

Como disminuir el riesgo de las educaciones

Las medidas estructurales para la reducción del riesgo de inundación comprenden todas aquellas medidas consistentes en la construcción de obras civiles con el fin de proteger áreas frente a inundaciones. Existen diferentes estrategias en función de cada caso. En general, estas medidas pueden dividirse en tres grupos:

- Estructuras de retención: Su misión consiste en retener el agua para evitar inundaciones asociadas a grandes descargas, que pueden producir importantes daños e incluso el fallo de la propia estructura de retención o de otras estructuras existentes aguas abajo. Las estructuras más comunes son presas y embalses situados aguas arriba de zonas urbanas.

- Estructuras de protección: Estas estructuras protegen la zona urbana de forma directa, evitando la entrada del agua en la ciudad, como son los diques, o bien forzando al flujo a discurrir por un determinado lugar, como es el caso de los encauzamientos. Estas estructuras aportan protección frente inundaciones fluviales y marítimas.

- Sistemas de drenaje: Los sistemas de captación y drenaje se diseñan para la gestión del agua de escorrentía generada por un evento de precipitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com