ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Filogenetico Del Lenguaje


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 5

MARCO TEORICO

CAPITULO I

DEFINICION DE TERMINOS

1.1 ¿Qué es el Desarrollo?

El desarrollo es un proceso básico, y sin la comprensión de éste no se podria dimensionar adecuadamente los procesos de cambio, particularmente los que tienen que ver con la vida.

“Se refiere a las modificaciones de la forma y la conducta de los seres vivos, se refiere al individuo considerando su formación desde el germen hasta la forma adulta (ontogenia) o los cambios experiementados por la especie a través de los tiempos (filogenia).

Werner considera el desarrollo como un proceso de diferencioacion en el que se presentan funciones especiales a partir de un difuso funcionamiento global y al mismo tiempo como centralización, coordinación de la funciones parciales en dirección a un objetivo.”

1.2 ¿Qué es Ontogenia?

La Ontogenia hace referencia al proceso biológico de formación y desarrollo de todo ser vivo, desde que se forma el huevo fecundado hasta que el individuo alcanza su madurez, o muerte del individuo.

1.3 ¿Qué es Filogenia?

“Del griego phyle, estirpe, historia del estirpe. Origen de las especies. Ley fologenetica principio fundamental biogenetico”

Es la ciencia que estudia las relaciones evolutivas entre distintas especies, reconstruyendo la historia de su diversificacion (filogenesis) desde el origen de la vida en la tierra hasta la actualidad. Su principal objetivo es alcanzar un conocimiento extenso y profundo de la historia de los seres vivos observando siempre el origen y desarrollo evolutivo de las especies.

1.4 ¿Qué es Lenguaje?

Es la capacidad humana aunque tambien animal de utilizar un sistema de signos escritos u orales, para establecer algun tipo nde comunicacion con uno o varios individuos.

El lenguaje es un sistema de comunicacio compleja y constituye uno de los rasgos mas caracteristicos y definitorios de nuestra especie.

“Saussure dice que el lenguaje es un sistema especifico y concreto que se mueve en el marco de un lengue. Que es la capacidad linguistica general de producir o emplear la palabra”

CAPITULO 2

ANTECEDENTES DEL DESARROLLO FILOGENETICO Y ONTOGENETICO DEL LENGUAJE

Para conocer acerca de la incidencia quee tienen el desarrollo ontogénetico y filogenético en el lenguaje debemos comenzar por comprender los mismos por lo tanto:

2.1 Desarrollo Filogenetico

Aprecimiento del lenguaje y q cambios se dieron desde el homíafricanus hasta el sapiens…

2.1 Desarrollo Ontogenetico

La ontogenia que puede ser llamada tambien morfogenesis describe al desarrollo de un organismo desde el ovulo fertilizado hasta su envejecimiento. De esta manera la ontogenia es la historia del cambio estructural de una unidad sin que esta pierda su organizacion.

Desde el punto de vista ontogenético, el lenguaje se ha desarrollado mediante una serie de etapas sucesivas cronológicamente, que constituyen un complejo proceso socio fisiológico de adquisición, que evoluciona en conjunto con el desarrollo físico y motor del niño, debido a factores como la maduración del sistema nervioso central, entonces el desarrollo ontogenetico de lenguaje es el proceso de desarrollo del lenguaje en el menor, desde que nace hasta que dicha función se da en forma fluida.

De esta manera la ontogenia cumple dos funciones importantes:

• Genera diversidad celular (diferenciación) a partir del huevo fecundado (cigoto) y organiza los diversos tipos celulares en tejidos y órganos (morfogénesis y crecimiento).

• Asegura la continuidad de la vida de una generación a la siguiente (reproducción).

La ontogénesis del lenguaje empieza en el ser humano desde la respiración y succión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com