ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Gerencial


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

RESPONDA A LAS SIGUIENTES CONSIGNAS:

 CASO Nº1

El gerente general del Shopping Center ha reunido a todos sus empleados a fin de dar a conocer las siguientes decisiones:

-La firma ha decidido aumentar la bonificación por faltantes de caja en un 20% a partir del mes en curso. Dicha bonificación se abona a todos los empleados que manejan dinero. Además en caso de producirse faltantes de caja los mismos se descontarán de los haberes del responsable a partir del mes siguiente del producido el hecho y no en el día subsiguiente, como se hacía hasta la fecha. A fin de evitar situaciones de injusticia y dotar de transparencia el procedimiento de recuento del dinero, se ha decidido que participen del mismo dos personas del departamento de control y no una como hasta el presente y que al finalizar el recuento se extienda el triplicado del acta al empleado responsable de las diferencias, enviándole el original al departamento de liquidaciones a fin de que proceda al descuento en las liquidaciones del mes siguiente, y el duplicado al departamento de personal a fin de que agregue al legajo del mismo dicha constancia.

-Además se ha decidido, a fin de evitar los hurtos, contratar un servicio de vigilancia privada para revisar los bolsos de los clientes y empleados (en oportunidad de entrar y salir del comercio), quien en el momento de constatar el hurto procede de inmediato a comunicarlo al encargado del local a fin de que las medidas pertinentes en función de la magnitud del hurto y del responsable de dicha acción.

 

Se pide:

1. Identifique los elementos de los sistemas de control presentes en el caso dado.

2. ¿Qué tipo de control detecta en el caso?

3. ¿Son efectivos los controles que se realizan? Fundamentar teóricamente la respuesta.

4. Realice un breve párrafo (no más de 10 renglones) donde relacione con los conceptos de CONTROL – COMUNICACIÓN – CULTURA Y CAMBIO.

1- Elementos de control presentes en el caso:

Evalucion del desempeño:

Aumentar la bonificación por faltantes de caja en un 20% a partir del mes en curso.

Dos personas del departamento de control para el recuento de dinero.

Accion correctiva:

Acta triplicada (si hubo faltante), una para el empleado, otra(original) para al departamento de liquidaciones (para el futuro descuento), y otra copia al departamento d epersonal para agregarlo al legajo del empleado.

Evitar los hurtos, contratar un servicio de vigilancia privada para revisar los bolsos de los clientes y empleados (en oportunidad de entrar y salir del comercio), quien en el momento de constatar el hurto procede de inmediato a comunicarlo al encargado del local a fin de que las medidas pertinentes en función de la magnitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com