ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Gerencial


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 5

1. De las caracteristicas del gerente menciones seis competencia gerenciales:

Capacidad de análisis y de síntesis

Capacidad de comunicación

Capacidad de trabajo

Capacidad de escucha

Capacidad de liderazgo

Motivación para dirigir

Dotes de Psicología

Espíritu de observación

Dotes de mando

Espíritu de lucha

Perseverancia y constancia

Fortaleza mental y física

Integridad moral y ética

Espíritu crítico

2. ¿Que significa ser un lider?

Ser lider, es tener la capacidad y el carisma para atraer masas de personas, poder dirigir y tener la capacidad de manipulacion. Es la persona capaz de convencer e inspirar a otros a hacer algo que normalmente, por su propia cuenta, no harían.

3. Defina ‘’ El gerente integral; ‘’ El gerente Estrategico; ‘’ El organizador y el gerente lider’’.

El gerente integral es aquel que debe dominar un sin número de funciones, que le faciliten interactuar con el medio y dirigir con eficiencia los destinos de la empresa, para ello necesita saber hacia donde va, como va a organizarse y en cada etapa saber ser líder.

El gerente estratégico de una empresa debe capturar su mercado. Uno debe definir los mercados que persigue y comprometerse a alcanzar un dominio relativo sobre ellos. Al hacerlo la compañía asegurará su supervivencia y prosperidad.

El gerente organizador hace más que definir las tareas de cada uno y diseñar un organigrama con líneas de autoridad y responsabilidad. Tiene que pensar en toda la estructura de la compañía, y la organización es solamente una parte de la estructura.

El gerente lider, Como líder, el gerente influye en el comportamiento de sus colaboradores para lograr los objetivos de la organización en una forma más eficaz.

4. Las funciones o papeles del gerente integral se situan en tres areas o esferas mencionales.

Todos los gerentes tienen que ser capaces de pensar como gerentes integrales, como si fueran gerentes generales, para poder tomar decisiones óptimas para la empresa y no sólo defender sus "territorios" dentro de la empresa.

Esas funciones o papeles del gerente integral se sitúan en tres esferas:

Interpersonal

• Asegurar la representación de la empresa en el exterior.

• Dirigir a los subalternos.

• Asegurar el enlace entre los públicos.

Informacional

• Actuar como vocero.

• Comunicar los objetivos de la organización.

• Controlar la implementación de la estrategia.

Decisional

• Iniciar el cambio en la organización.

• Resolver los problemas cuando se presentan.

• Asignar los recursos de la empresa.

• Negociar con los públicos.

5. Todos Administrador o gerente es un tomador de decisiones. Sin lugar a dudas existen ciertas cualidades que hacer los tomadores de decisiones sean buenos o malos. Se pueden destacar cuatro cualidades a la hora de analizar al tomador de decisiones. Estas son:

Experiencia, Buen juicio, Creatividad y Habilidades cuantitativas.

Experiencia: Es lógico suponer que la habilidad de un mando para tomar decisiones crece con la experiencia. La experiencia tiene un importantísimo papel en la toma de decisiones. Cuando un mando se enfrenta a un problema, recurre a su experiencia para poder resolverlo de una forma que sabe los solucionó con anterioridad.

Buen Juicio: Se utiliza el término juicio para referirnos a la habilidad de evaluar información de forma inteligente. Está constituido por el sentido común, la madurez, la habilidad de razonamiento y la experiencia del tomador de decisiones. Por lo tanto, se supone que el juicio mejora con la edad y la experiencia. El buen juicio se demuestra a través de ciertas habilidades para percibir información importante, sopesar su importancia y evaluarla.

Creatividad: la creatividad designa la habilidad del tomador de decisiones para combinar o asociar ideas de manera única para lograr un resultado nuevo y útil. El tomador de decisiones creativo es capaz de captar y entender el problema de manera más amplia, aún de ver las consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com