ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje. Juicio moral


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre del Alumno: Luis Daniel Cervantes Estrada

Matrícula: ES1921019888

Grupo: TM-KDHU-1902-B1-002

Materia: Desarrollo Humano

Carrera: Ingeniería en Telemática

Nombre de la actividad: Evidencia de aprendizaje. Juicio moral.


Selección de la noticia.

La noticia que quiero presentar es las manifestaciones que han surgido en Puerto Rico para exigir la renuncia del actual Gobernador Ricardo Rosselló.

 Selecciona un recurso que describa un suceso u objeto de análisis.

[pic 2]

        

         [pic 3][pic 4]

[pic 5]

Identifica el objeto, el fin, circunstancia y emite un juicio moral fundamentado sobre el acontecimiento u objeto de análisis elegido.

OBJETO:

Derrocar al actual Gobernador de Puerto Rico por casos de corrupción y la filtración de un chat Homofóbico y machista.

FIN:

Tener un Gobierno encabezado por personas que sean capaces de dar el ejemplo y tratar a las personas independientemente de su estatus social, raza y orientación sexual así como brindar los recursos para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

CIRCUNSTANCIA:

  • el sábado 13 de julio con la publicación de cientos de páginas de mensajes de chat, vulgares y a menudo soeces, entre Rosselló y once hombres de su círculo cercano. Además de resultar ofensivos, los chats revelaron la cercana relación entre Rosselló y ex integrantes de su personal que ahora representan intereses especiales.
  • Las protestas no solo se deben a la filtración de los mensajes, sino que existen otras causas. Responden a un rechazo hacia las décadas de malos manejos por parte de líderes que siempre han parecido beneficiarse, mientras los puertorriqueños siguen sufriendo.
  • Los agravios se han acumulado durante los doce años que lleva la recesión económica, una crisis de deuda que ha causado despidos y recortes en los servicios públicos y la respuesta fallida ante el huracán María.

JUICIO MORAL.

Emitiéndose el resultado moralmente positivo o negativo desde el punto de vista de la filosofía moral desarrollada por Tomás de Aquino.

Tenemos que en el caso que nos ocupa lo siguiente:

Objeto bueno + Fin bueno = Acción totalmente buena.

Objeto bueno:

En este caso al destituir al actual Gobernador de Puerto Rico el cual no les ha proporcionado una mejor calidad de vida y solamente él y sus allegados son los privilegiados.

Fin Bueno:

El pueblo Puertorriqueño tendría en sus manos por primera vez el poder de decidir que Gobernante realiza bien su trabajo y tener la capacidad para quitarlos del poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (737.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com