ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Del Puesto De Talento Humano


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  4.542 Visitas

Página 1 de 5

DESCRIPCION DEL PUESTO DE UN GERENTE DE TALENTO HUMANO

TITULO DEL PUESTO: Gerente del Talento Humano

• División:

• Departamento: Recursos Humanos

• Analista del puesto:

• Fecha del análisis: Enero 15, 2011

• Categoría Salarial:

• Reporta a: Gerencia General

• Código del Puesto:

• Fecha de Verificación: Junio 15, 2011

ENUNCIADO DEL PUESTO:

Gestionar la entrega de servicios y asesoría en los diferentes subsistemas de Recursos Humanos a los ejecutivos, mandos medios y empleados en general de la empresa; y liderar la puesta en marcha de proyectos y programas para potenciar el valor agregado y la contribución estratégica de Recursos Humanos en la empresa. Diseñar e implementar prácticas de Administración de Recursos Humanos relacionadas con estructura, selección, capacitación, compensaciones, bienestar, desarrollo de carrera, planes de sucesión, relaciones laborales y servicios al personal.

FUNCIONES ESENCIALES:

1. Programas de Inducción: Diseñar, controlar e implementar programas de inducción de acuerdo a las políticas de la compañía.

2. Definir la planificación estratégica del área de Recursos Humanos, tomando en cuenta las estrategias empresariales y los cambios del entorno empresarial

3. Análisis de Estructura Organizacional: Verificar la realidad de la compañía y controlar los incrementos de la misma en función de una planificación previamente aprobada por la compañía. Evaluación de cargas de trabajo, headcount, etc. Análisis y evaluación de procesos para una óptima gestión organizacional.

4. Administración de Compensaciones: Equidad Interna y Competitividad con Mercado Manejo de sistemas de valoración de cargos, bandas, encuestas salariales y beneficios; proponer alternativas y escenarios para la compañía. Procesamiento y liquidación de la nómina.

5. Análisis y Descripción de Cargos: Análisis de las condiciones de trabajo, dimensiones de gestión, oportunidades de acción, capacidad para toma de decisiones, espacios de dirección, de cada uno de los cargos.

6. Diseño de Planes de Capacitación y desarrollo: Diseño e implementación de Planes y Programas de capacitación, a partir insumos como evaluaciones de desempeño y/o competencias.

7. Asesorar a las gerencias departamentales: En la correcta administración de sus equipos de trabajo.

8. Indicadores de Gestión para evaluación de desempeño: Elaboración e implementación de indicadores de gestión, para evaluación de desempeño y su interpretación para la administración eficaz del talento humano.

9. Administración del Clima Laboral y Bienestar Social: Aplicación de encuestas de clima laboral, definición de planes de acción para mitigar u optimizar el ambiente de trabajo. Preocupación por todo lo relacionado a la provisión de lo necesario para trabajar al personal. Garantizar el Bienestar Laboral y Social en la compañía.

10. Sistemas de Evaluación de Competencias: Diseño e implementación de Evaluaciones de Competencias. Sistemas de fuentes múltiples (360°). Interpretación de resultados y definición de planes de acción.

11. Diseño de Planes de Carrera y Sucesión: Establecimiento de rutas de carrera y metodologías para definir reales sucesores.

12. Técnicas de Coaching: Manejo de técnicas de desarrollo de habilidades y competencias determinantes de un desempeño superior.

13. Manejo del Cambio Organizacional: Desarrollo de estrategias para la implementación de cambios en la organización. Uso de técnicas que minimización del impacto producido por el cambio en la organización.

14. Presupuestación y Costos: Diseño y control de presupuestos operativos y de mano de obra para la implementación de las estrategias del departamento.

15. Planificación Estratégica: Diseño de lineamientos estratégicos para el área y análisis de su contribución a las estrategias de la compañía.

16. Comunicación Organizacional: Manejo de herramientas y técnicas de difusión de información a nivel organizacional. Presentaciones orales y facilitación de grupos.

17. Normativas Externas (Legislación Laboral, Seguridad Social, Lossca, Código de Trabajo): Manejo de regulaciones, leyes, normativas y acuerdos emitidos por las distintas entidades de control externo aplicables a la compañía.

18. Normativas o Procesos Internos: Manejo de regulaciones, leyes, normativas, políticas y procedimientos internos.

19. Gestión de Procesos: Definición, y aplicación de procesos, para las distintas actividades a desarrollar en el área.

ESPECIFICACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com