ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de Hipótesis de solución (lo que estamos ofreciendo como solución).


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  2.421 Palabras (10 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 10

4.2. Validación de la solución

4.2.1. Descripción de Hipótesis de solución (lo que estamos ofreciendo como solución)

Nuestro segmento de clientes son empresas que se dediquen a realizar ventas corporativas que gocen de buena solidez financiera y deseen cerrar sus negocios en restaurantes cinco tenedores. El problema elegido fue: No muchos restaurantes cuentan con un espacio privado y con todas las instalaciones necesarios para llevar a cabo dicha reunión .

Posible solución del problema

Según los resultados obtenidos en el experiment board, se pudo identificar que muchas empresas corporativas desean espacios para llevar a cabo el cierre de sus negocios, como en el caso de restaurantes. Sin embargo, no cuentan con las instalaciones necesarias ni con un ambiente privado y mucho menos con personal técnico capacitado. Por ello, se ha planteado como posible solución desarrollar un nuevo concepto de restaurante que solo atienda a empresas que deseen realizar sus presentaciones de negocio en restaurantes. Como el fin de esta reunión es vender su producto o servicio, los espacios contarán con proyectores, laptops para uso del cliente, redes de conexión a internet de alta velocidad y técnicos especializados para solucionar cualquier inconveniente .Además, el salón donde se realizará la reunión tendrá un medidor de temperatura, que se regulará de acuerdo al clima que haya, asimismo todo el ambiente será moderno en infraestructura y diseño, los muebles serán confortables , ya que la reunión podría extenderse . También, se trabajará con chefs entrenados en reconocidas escuelas de cocina, que preparen platillos gourmet de gama nacional e internacional.

Las compañías que estén interesadas en realizar su cierre de negocio en Mozart Restaurant, deberán reservar los salones previamente mediante nuestros contactos telefónicos o vía correo. Con el fin de contar con todo lo que el cliente solicite.

4.2.2. Descripción del proceso de validación (se menciona las herramientas de validación que se va a utilizar, como mínimo 2)

Para la validación de nuestra solución hemos decidido utilizar dos herramientas: emailing y las citas mediante la realización de un brochure para captar la atención de nuestro segmento y tengan una buena aceptación por Mozart. Al principio pensamos utilizar el Landing page para validar la solución, sin embargo nos dimos cuenta que el segmento al que nos dirigimos es pequeño y no un público masivo, por el cual vimos deficiente el uso de esta herramienta.

Para llevar a cabo el uso de estas dos herramientas mencionadas, primero decidimos enviar el brochure a las personas interesadas sobre este negocio por la herramienta de emailing. De un total de 11 personas que respondieron nuestras entrevistas de profundidad por llamadas, solo 4 personas mostraron interés por la idea de negocio y confirmaron que se les envíe más información acerca de Mozart. Por lo tanto, se les hizo el correspondiente envío del brochure de Mozart Restaurant y esperamos por una respuesta de estos clientes. Por otro lado, la segunda herramienta que utilizamos es la cita con el segmento dirigido. El 25 de Abril del 2016, nuestra compañera Wendy, que labora en Bistecca en el área de logística, se encontraba recepcionando a 4 proveedores para Bistecca en San Isidro, del cual vimos una gran oportunidad para poder dar a conocer nuestra idea de negocio mediante el brochure realizado previamente. Para ello, se les hizo la respectiva consulta si podrían ofrecernos unos minutos de su tiempo para realizar la cita, y solo un proveedor aceptó nuestra propuesta. Por consiguiente, se le hizo la cita al proveedor “X”, en un espacio asignado para este tipo de reuniones que ofrece Bistecca, del cual se le mostró el brochure, además de una breve explicación de esta idea de negocio. Finalmente, este proveedor tuvo una respuesta positiva hacia Mozart y nos dejó sus datos para mantenerlo en contacto.

*Un dato adicional es que creamos una página en Facebook llamada “Mozart Restaurant”, el 18 de Abril del 2016, para que nuestro segmento de empresas corporativas puedan conocer con mayor detalle los servicios que ofrecerá el restaurante, pedir información, cotizaciones y estén constantes con las novedades del negocio. No obstante, creemos que la página de Facebook no es una herramienta de medición, debido a que cualquier persona ya sea natural o jurídica puede visitar la página y mostrar interés por esta idea de negocio.

4.2.3. Experimento para validación de la Solución (repetir para cada uno de las herramientas de validación utilizadas)

Como se mencionó anteriormente el experimento se hizo a partir de citas y también e-mailing a empresas corporativas. Ambas herramientas tienen la finalidad de captar al mayor número de empresas, ya sea respondiendo el correo electrónico solicitando una cotización o en la entrevista solicitar envío de la cotización. Para ambos métodos fue necesaria la elaboración de un brochure donde se explica de manera eficaz los datos más relevantes de nuestra idea de negocio: un restaurante que contará con los mejores chefs de Lima, comida gourmet nacional e internacional y sobretodo un ambiente especial con moderna infraestructura para cerrar sus negocios y ventas con sus clientes/proveedores.

El brochure cuenta con distintos colores como: mostaza, blanco, negro y morado oscuro casi negro. Así mismo, empleamos distintas imagenes de restaurantes en alusión a nuestra idea de negocio. El color dorado en el nombre es en alusión a un espacio elegante, por lo que debía combinarse con negro para darle mayor enfoque. De la misma manera se colocó una fuente fácil de entender para que el cliente potencial pueda entender el mensaje. Por último usamos las imágenes de restaurantes porque nos permiten plasmar de mejor manera el negocio que buscamos evaluar y darle más vida y color al brochure.

CITA: En el caso de las cita, se realizó el día en que los proveedores llevan los insumos a La BIstecca San Isidro. El proveedor “X” fue el único que aceptó la pequeña reunión en la sala de Bistecca. Nuestra compañera se presentó y le explicó que estamos realizando negocio; explicó que Mozart es un restaurante para empresas corporativas y que la principal visión es satisfacer todas aquellas deficiencias que tiene un restaurante convencional. Le explicó que las instalaciones de nuestro local contarán con una infraestructura y equipos de última tecnología (proyector, aire acondicionado,otros.). A continuación, le mostró el brochure elaborado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com