ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de tractores John Deere modelos 5090E y 5036C


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

El tractor es un vehículo especial diseñado para arrastrar o empujar remolques, embarcaciones, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Son autopropulsables y están destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, la náutica, el movimiento de tierras o los mantenimientos de espacios verdes profesionales

En el área agrícola, la incorporación de su uso ha permitido la disminución sustancial de la mano de obra y la mecanización de muchas actividades que antes necesitaban mucho personal para realizarse.

En la agricultura moderna, los tractores son indispensable en una granja que tiene producciones que requieren muchas personas para poder llevarse a cabo, es por eso que existen en el mercado un sinnúmero de modelos para las distintas necesidades y capacidades del agricultor.

La empresa estadounidense John Deere ofrece muchos modelos, pero en el presente informe solo mencionaremos las características de 2 modelos específicos, el Tractor 5090E que es un tractor utilitario de 2.6 metros de alto y con un peso de 3.2 toneladas que cuenta con un motor diésel de 4 cilindros, con una potencia de 89 caballos de fuerza, siendo un modelo que posee una alta eficiencia y economía del combustible.

También describiremos el Tractor 5036C, el cual también es un tractor utilitario de la empresa John Deere, pero más pequeño, con una longitud de 3.12 metros de largo por 1.7 de ancho por de 2.2 metros alto y un peso de 1.77 toneladas, con un motor diésel de 3 cilindros que brinda una potencia de 35 caballos de fuerza, pero manteniendo una alta eficiencia y brindando una comodidad al operario para soportar largas jornadas de trabajo.

Objetivos

 Describir las dimensiones del tractor agrícola 5090E

 Detallar las dimensiones del tractor 5036C

 Investigar las capacidades técnicas que posee el modelo 5090E

 Exponer las especificaciones técnicas que tiene el tractor 5036C

 Especificar las características más importantes que presenta cada uno.

Tractor 5090E

Es un tractor utilitario fabricado por la empresa estadounidense John Deere, que posee un motor diésel de PowerTech de 4 cilindros, con 89 caballos de fuerza, y un desplazamiento de 4.5L, el cambio del sentido de avance sin embrague proporciona una facilidad de maniobra, esta característica es proporcionada por la transmisión, la cual además cuenta con 12 velocidades de avance y de reversa.

El motor que trae incorporado este modelo es el más confiable de la empresa, el cual proporciona eficiencia del combustible y durabilidad.

La capacidad de levantamiento, la potencia y la economía del motor lo hacen apto para distintas funciones, ya sea en labranza, cultivo, transporte, etc.

Estos tractores presentan las siguientes dimensiones, miden 3.6 metros de largo sin enganche ni contrapesos delanteros, el rango de trocha delantera es entre 1.4 y 2 metros de largo, y la trasera 1.5 y 2.1 metros, la altura del modelo 5090E es de 2.6 metros, con un peso de 3.2 toneladas

Esta transmisión esta diseñada para brindar un mayor rendimiento del motor, la que posee una durabilidad reforzada por el eje superior lubricado a presión, además de esto, posee otras características importantes como:

• Capacidad de cambio sincronizada para el trabajo de carga y cuchilla, esto permite que se hagan cambios entre A y R sin detener la marcha del tractor,

• Enlace de cambios rígidos, para cambios suaves y nítidos

• Interruptor de cambio neutral, esto evita muchos accidentes, ya que el motor no puede ser encendido sino está en modo neutral.

Las velocidades de cambio se realizan con 2 palancas ubicadas en el lado derecho de la cabina, una para las velocidades de avance y retroceso y otra para el cambio de collar.

El tractor también cuenta también con un frenado de mano, lo que facilita el estacionamiento de la máquina

El Tractor de la Serie 5E posee 12 velocidades, 9 en marcha delantera y 3 en marcha trasera. Las velocidades se nombran de la siguiente manera A1, A2, A3, B1, B2, B3, C1, C2 y C3, para marcha hacia adelante y AR, BR y CR para reversa.

Si el tractor está equipado con neumáticos traseros 16.9-30, la velocidad que alcanza el tractor en A1 es de 2.1 Km/h, en A2 alcanza los 3.1 Km/h, en A3 4.2 Km/h, en la velocidad B1 se mueve a 5 Km/h, en la B2 llega a los 7.2 Km/h y en la B3 9.9 Km/h, por su parte en la marcha C1 la velocidad aumenta a 13.8 Km/h, en C2 alcanza los 19.9 Km/h y en C3 llega a su máxima velocidad que es de 27.1 Km/h. en reversa, la velocidad mínima es de 3,6 Km/h en AR, en BR llega a los 8.4 Km/h y en CR llega a los 23.2 Km/h que es la máxima velocidad que alcanza yendo hacia atrás.

Si la máquina está equipada con neumáticos traseros 14.9-24, disminuye un poco la velocidad, siendo 1.8 Km/h la mínima velocidad en marcha A1, en A2 va a 2.6 Km/h y en A3 a 3.6 Km/h, en marcha B1, alcanza los 4.3 Km/h, en B2 los 6.2 Km/h y en B3 llega a los 8.4 Km/h, en C1 la velocidad aumenta a 11.8 Km/h, en C2 llega a los 17.0 Km/h y en C3, que es la máxima velocidad en avanzada, alcanza los 23.2 Km/h; mientras que en la marcha AR la velocidad es de 3.1 Km/h, en BR es de 7.2 Km/h y en CR alcanza su máxima velocidad que es de 19.8 Km/h.

La velocidad del tractor varía según el tipo de neumáticos que use, como pudimos observar anteriormente, donde vemos que si está equipado con neumáticos traseros 16.9-30, alcanzaría los 27.1 Km/h en marcha hacia adelante y los 23.2 en marcha hacia atrás, por otro lado, con neumáticos traseros 14.9-24, la velocidad disminuye 3.90 km, siendo la velocidad máxima 23.2 km/h y en reversa la velocidad disminuye 3,40 Km, quedando en 19.8 Km/h.

El tractor de la serie 5E posee una cabina que proporcionan confort y comodidad para soportar las jornadas diarias de trabajo, la cual se encuentra ubicada en un soporte doble, un poco más abajo y adelante que otros modelos de tractores, El Tractor de la Serie 5E con estación de operador montada en soporte doble está diseñada lo que permite mayor visibilidad del operador, viene equipada con aire acondicionado y calefacción, además de un asiento de tela con suspensión mecánica y cinturón de seguridad, radio FM, bocinas, portavasos, luces y conector de 12V tipo encendedor, además poseen pedales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com