ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despido Arbitrario


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 9

DEMANDA DE AMPARO CONTRA DESPIDO INCAUSADO

Expediente N° :

Cuaderno : Principal

Escrito N° : 01

Sumilla : DEMANDA DE AMPARO

SEÑOR (A) JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE TURNO DE MARISCAL NIETO-MOQUEGUA

JOHN PAUL JIMENEZ GUEVARA, identificado con DNI N° 48907687, con dirección domiciliaria en Calle Cusco N° 324, y, señalando domicilio procesal en la Calle Moquegua N° 536, de esta ciudad de Moquegua; ante Ud., con el debido respeto me presentó y expongo:

I. DEMANDADOS

1.1. Municipalidad Distrital de Samegua, debidamente representado por su actual Alcaldesa Doña CARMEN GLORIA ZEBALLOS EYZAGUIRRE, con dirección Institucional, Fiscal y Legal en la misma Plaza de Armas del Distrito de Samegua, Departamento de Moquegua.

1.2. Procuraduría Pública Municipal de la Municipalidad Distrital de Samegua, debidamente representado por su Procurador SUYEN MERCADO SOSA, con dirección Institucional, Fiscal y Legal en la misma Plaza de Armas del Distrito de Samegua, Departamento de Moquegua.

II. RELACIÓN DE HECHOS VULNERATIVOS DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES

1. Que, en mi directo agravio, perjuicio personal y familiar se ha violado y vulnerado flagrantemente EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBERTAD DEL TRABAJO AL HABERSEME DESPEDIDO EL DÍA 31 DE MARZO DEL 2012 SIN CAUSA, MOTIVO NI JUSTIFICACIÓN ALGUNA RELACIONADO CON MI CONDUCTA Y CAPACIDAD; derecho laboral debidamente reconocido por nuestra Carta Constitucional en el art. 1 inciso 15, y demás del artículo 2, 22, 23, 24, 26 y demás pertinentes de la Constitución Política del Estado, esto en debida concordancia con el artículo 37 inciso 10 de la Ley N° 28237 Código Procesal Constitucional; Tratados y Convenios Internacionales de la O.I.T. y demás vigentes, no teniéndose en cuenta ni respetado MI ESTABILIDAD LABORAL ADQUIRIDA ni la protección frente a cualquier despido arbitrario debidamente ganado.

2. Que, conforme al RECORD LABORAL, que debidamente se me ha otorgado, el recurrente he laborado para la entidad demandada desde el 01 de enero del 2009 hasta el 31 de marzo del 2012, tiempo durante el cual he laborado en forma personal, directa, bajo un horario de trabajo, bajo órdenes, dependencia, subordinación y en contraposición se me ha pagado una remuneración mensual, a mayor precisión y en forma categórica debo señalar que he prestado servicios en forma permanente e ininterrumpida, bajo un contrato de trabajo a tiempo indeterminado y realizando los trabajos de mantenimiento en el estadio MARAKANA, perteneciente al distrito de Samegua, la misma que comprende barrer y limpiar todas las instalaciones del referido estadio, además de realizar labores de vigilancia y control, asimismo he realizado mantenimiento de los parques y jardines, calles, pasajes, avenidas, la forestación del cerro con plantaciones de uvas, paltos y otros; de lo que se concluye que HE SUPERADO EL PERIODO DE PRUEBA DE TRES MESES previsto en el Art. 10 del D. S. N° 003-97-TR, consiguientemente he adquirido estabilidad laboral y con protección Constitucional frente a cualquier despido, así como también NO es de mi responsabilidad como TRABAJADOR que la entidad Demandada me haya despedido sin causa alguna y que inclusive haya desnaturalizado los contratos de trabajo (inciso d del art. 77, art. 63, 72. 10 y demás del T.U.O. del D. Leg. 728, en consecuencia debiendo declararse FUNDADA LA DEMANDA DE AMPARO QUE SE INTERPONE.

3. FECHA DE INGRESO Y CARGO DESEMPEÑADO EN FORMA PERMANENTE E ININTERRUMPIDA.- Que, el recurrente he ingresado a laboral el 01 de Enero del 2009 y por disposición directa del Señor Alcalde de la Municipalidad demandada, precisando que a partir de dicha fecha y durante los periodos comprendidos desde el año 2008 hasta 31 de Marzo del año 2012, día en el fui despedido arbitrariamente; que HE LABORADO COMO PERSONAL OBRERO y en forma personal, permanente e ininterrumpido y desempeñando labores de mantenimiento de la infraestructura y áreas verdes del estadio MARAKANA, mantenimiento de parques y jardines del cerro de forestación del Distrito de Samegua, los mismos que han estado bajo mi exclusiva responsabilidad, a tal punto que he desempeñado conforme al RECORD LABORAL DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBREROS los cargos de ASISTENTE, JEFE DE GRUPO, OPERARIO, PERSONAL DE APOYO, COORDINADOR Y OPERARIO = OBRERO hasta el 31 de Marzo del 2012, en el que he sido DESPEDIDO y en forma por demás ABUSIVA Y ARBITRARIA SIN CAUSA, MOTIVO NI JUSTIFICACIÓN ALGUNA, y pese a que laboré con mucho esmero, responsabilidad, seriedad, puntualidad y dedicación, a tal punto que durante mi permanencia como trabajador de la Municipalidad que es mi EMPLEADORA, NO he tenido sanciones disciplinarias de ninguna clase y de esta manera cumpliendo rigurosamente todos los requisitos y elementos del Contrato de Trabajo al haber mantenido un VINCULO LABORAL DIRECTO bajo un horario de trabajo de ingreso y salida y hasta sobretiempos conforme a los partes diarios, a mayor precisión mi labor era de regar las áreas verdes, plantar las plantitas, barrer, podar, y trasplantar plantas ornamentales y demás, todo ello estando bajo órdenes, dependencias, subordinaciones, de manera personal y a cambio de los servicios prestados se me ha otorgado una remuneración mensual.

4. PLAZA VACANTE EXISTENTE EN EL CAP.- Que, señor Juez de turno el recurrente he estado ocupando y realizando labores inherentes y directamente relacionados a la plaza vacante y existente en el C.A.P. y bajo el número de orden 48, Código AP-162672-SP-AP de la Municipalidad Distrital de Samegua, como reintegro una y otra vez desde el 01 de Enero del 2009 hasta el 31 de Marzo del presente año en curso, es decir por más de 3 años y 3 meses como personal obrero de mantenimiento con carácter permanente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com