ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Aula


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  5.707 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico de aula

El presente diagnostico se circunscribe a la U.U.E doctor Leonardo Ruiz pineda que se encuentra ubicada específicamente al oeste de Barquisimeto, en el sector Ruiz pineda .El grado al que hace referencia este diagnostico es el primero sección A; a cargo de la docente Miriam Morle EL PASANTE Andrés Alvan en este tercer lapso del periodo 2011-2012.

Aspecto fisiológico

La matricula del aula esta constituida por 14 hombres y 13 hembras en total son 27 alumnos con edades que están entre lo 6 y 8 años, un peso general que oscila entre los 20 o25 Kg. una estatura que va de 1.10 cm. a 1.15cm el 95% de los niños aun no ha mudado los dientes de leche y el 18.5% presenta afecciones bucales como caries, mas sin embargo el 99.9% de ellos presentan una buena salud físicas sin mas complicaciones que las leves que se mencionaran a continuación.

Aspecto psico-emocional

La profesora Miriam morle encargada del 1er grado sección A; afirma que en el transcurso del año se han presentado una serie de situaciones negativas relacionadas con comportamientos y conductas fuera del orden disciplinario y de valores propios de una alumnado de esta edad que se encuentra inmerso en una institución de educación regular.

Entre las conductas inapropiadas se encuentran el irrespeto, el hurto las agresiones verbales y físicas, carencia de higiene facilidad para distraerse en clases, según informe medico un 11% de la matricula presenta hiperactividad entre es porcentaje esta un repitiente. En promedio un 20,2% de los alumnos podrían considerarse como problemáticos principalmente varones, generalmente las niñas se integran bien

Aspecto cognitivo

El 22,2% de los niños son repitientes por presentar dificultades en matemáticas y la lecto-escritura; el 7,4de los niños no parece conocer plenamente los números al escribirlos un 9,2% presenta algunas dificultades leves propias del grado al resolver operaciones aritméticas como la suma y la resta un 17,19% leen medianamente y presentan al escribir estructuras graficas indefinidas. Según observación de la profesora Miriam Morle EL 41% cumple con las competencias básicas del grado.

Aspecto psico-motriz

Motricidad gruesa: los estudiantes reconocen y mantienen un dominio estable de sus extremidades al correr o saltar y no presentan ningún impedimento físico o mental.

Motricidad fina: la mayoría de los estudiantes tratan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com