ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Pyme


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico de pyme en Nicaragua

Un diagnóstico de pyme a criterio personal es aquella metodología aplicada para obtener conocimiento, información de pequeñas de menos tamaño que por esta misma características suelen contar con metodologías específicas adaptadas a su estructura y sector en que se mueve en el tráfico jurídico mercantil del país.

Empresa

Es importante distinguir que en este estudio además de analizar diversas áreas de la empresa puede que nos encontremos con empresas familiares, como es el caso por tanto para distinguirlas es necesario conocer la definición propia de cada una. A nivel mundial hay abundantes definiciones de empresa pero he aquí dos de ellos que nos permitirán ver la diferencia entre esta y una empresa familiar.

El Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones menciona que la empresa es una "unidad de organización dedicada actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos".

Empresa familiar

Retomado esta definición del material de II unidad de “Las Empresas Familiares Omar Escobar” define a una empresa familiar como:

“Aquella en la que el capital, su gestión o ambas, están en manos de una o más familias, quienes ejercen una influencia significativa sobre la conducción del negocio, y cuentan con el deseo profundo de trasladar el patrimonio físico y sentimental a las siguientes generaciones familiares”.

Pyme

A efectos de que el presente estudio de caso nos referimos a una pyme es necesario conocer el significado concreto otorgado en nuestra legislación a estas empresas, según el Arto. 4 de la ley 645 ley “Las MIPYME son todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas, que operan como persona natural o jurídica, en los diversos sectores de la economía, siendo en general empresas manufactureras, industriales, agroindustriales, agrícolas, pecuarias, comerciales, de exportación, turísticas, artesanales y de servicios, entre otras”.

Clasificación de pyme

En Nicaragua la clasificación de pymes es micro, pequeña y mediana empresa, personas naturales o jurídicas que cumplen con los siguientes requisitos, véase a continuación el detalle:

Fuente: Reglamento de ley 645, Pág. 3

Panadería

De acuerdo al (Reglamento de panaderías, Artículo 1º) define que se considerará Panadería todo edificio, habitación o lugar usado con el propósito de elaborar, preparar u hornear pan, galletas, pasteles, repostería u otros productos de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com