ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE LAS PYMES QUE COMERCIALIZAN PRODUCTOS DERIVADOS DE LA BIODIVERSIDAD.


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.634 Palabras (11 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 11

DIAGNOSTICO DE LAS PYMES QUE COMERCIALIZAN PRODUCTOS DERIVADOS DE LA BIODIVERSIDAD Y SU ESTADO ACTUAL EN EL AREA DE MERCADEO

LINA MARCELA GOMEZ RIASCOS
LAURA GONZALES RAMIREZ
ANGELICA ROJAS LOPEZ
DIANA MARCELA VALLEJO SOTO
SANTIAGO VILLANUEVA

SENA

 CGTS (CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS)

SANTIAGO DE CALI

2015

DIAGNOSTICO DE LAS PYMES QUE COMERCIALIZAN PRODUCTOS DERIVADOS DE LA BIODIVERSIDAD Y SU ESTADO ACTUAL EN EL AREA DE MERCADEO

LINA MARCELA GOMEZ RIASCOS
LAURA GONZALES RAMIREZ
ANGELICA ROJAS LOPEZ
DIANA MARCELA VALLEJO SOTO
SANTIAGO VILLANUEVA

Trabajo De Mercadeo

Luz Neila Cerquera

SENA

 CGTS (CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS)

SANTIAGO DE CALI

2015


RESUMEN

El Biocomercio busca ser un incentivo de mercado para quienes protejan la biodiversidad, la usen, la comercialicen de manera sostenible y distribuyen equitativamente los beneficios monetarios y no monetarios generados de dicho uso, que impulsan el desarrollo sostenible para la mitigación de la pobreza y así permita mejorar la calidad de vida de todos.

En el presente trabajo se evidencia un diagnóstico de algunas empresas que estimulan la creación y desarrollo de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nacional, tales como los diversos sectores económicos: El alimenticio, el farmacéutico, el textil, el industrial y el ecológico, los cuales se dedican a recolectar, producir, transformar y comercializar bienes o servicios, es decir productos: la miel natural, bolsos hechos en algodón, fique y yute, reciclaje y reutilización de papel, y la comercialización del capullo y la mariposa, desarrollados conforme a los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica, que colaboren a la generación de riquezas oportunidades, que aporten al cuidado de la biodiversidad colombiana a través del fortalecimiento y construcción hacia el desarrollo sostenible del biocomercio en Colombia con el objetivo de acceder a nuevos mercados y diferenciación de productos.


INTRODUCCION

El presente trabajo contiene información sobre las Pymes que se encuentran en el mercado colombiano, las cuales ofrecen productos y servicios derivados de la biodiversidad nacional, con el fin de contribuir y conservar al medio ambiente, creando nuevas iniciativas o ideas de negocios sostenibles que potencien la equidad y la justicia social; donde en la región del valle del cauca se presencian distintitas empresas que promueven el mercado verde en la que se ofertan productos, bienes o servicios provenientes de los recursos naturales, basados en la innovación, que generen beneficios ambientales directos, incorporando mejores prácticas en términos ambientales, sociales y económicos a lo largo de su ciclo de vida, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y medio ambiente, no solo a nivel local sino también a nivel internacional a través de la exportación de productos a otros países como a Europa, Estados Unidos y Asia.

Colombia es una nación con una variada oferta ambiental que no ha sido aprovechada en su real capacidad y que tiene que ser tenida en cuenta como fundamento de un modelo alternativo hacia el desarrollo local, regional y nacional. Uno de los componentes fundamentales de la oferta ambiental del país corresponde a su diversidad de fauna y flora. El país reconoce a esta diversidad como fuente de vida, desarrollo, prosperidad social y económica, a través de  las múltiples funciones estratégicas que cumple y que son indispensables para generar bienestar, crecimiento y desarrollo para el país. Aprovechando las ventajas comparativas que le aporta al país, para convertirlas en ventajas competitivas.


TABLA DE CONTENIDO

1.        DIAGNOSTICO DE LAS PYMES QUE COMERCIALIZAN PRODUCTOS DERIVADOS DE LA BIODIVERSIDAD Y SU ESTADO ACTUAL EN EL AREA DE MERCADEO        

1.1 Distriapícola        

1.2  Ecobags        

1.3 Papeles El Vergel        

1.4 Alas De Colombia, Mariposas Nativas Ltda        

1.5Mariposas la trinidad        

CONCLUSIONES        

BIBLIOGRAFIA        


  1. DIAGNOSTICO DE LAS PYMES QUE COMERCIALIZAN PRODUCTOS DERIVADOS DE LA BIODIVERSIDAD Y SU ESTADO ACTUAL EN EL AREA DE MERCADEO

1.1 Distriapícola[pic 1]

Es una empresa que se dedica a cosechar y comercializar productos derivados de la colmena, para promover la industria alimenticia y farmacéutica. Con la más alta calidad e inocuidad, garantizando productos 100% confiables para la satisfacción de nuestro consumidor, También están en el mercado del consumidor final.

Se encuentra en el mercado hace más de 15 años, donde inicio de una manera informal con 5 socios apicultores en su esencia y dedicados 100% a esta labor.

Actualmente Distriapícola posee más de 1500 colonias ubicadas en el eje cafetero y la región Caribe generando 15 empleos directos y más de 60 empleos indirectos.

Insumos

Fabrican todo tipo de materiales apícolas tales como: Cámaras de cría, Cámaras de Alza, techos, marcos, piqueras, sub tapas, trampas caza polen y alimentadores entre otros, todos ellos con las medidas estandarizadas internacionalmente para mayor confiabilidad de los clientes, así mismo las láminas de cera estampada tanto para marcos de cría como de alza.

Es importante resaltar que todos los materiales son elaborados con madera de la más alta calidad, pasando por el proceso de emparafinado que sin duda alguna brinda mayor durabilidad, protegiéndola ante las inclemencias climáticas.

Proveen igualmente todos los equipos de protección y manejo como es el caso de los overoles, caretas italianas, blusa careta y guantes además de los ahumadores en todos los tamaños (grande, mediano y pequeño) y centrífugas en acero inoxidable, indispensables para las extracciones de la miel, palanca y alambre para marcos, carpa o toldillo apícola, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (348.4 Kb)   docx (521.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com