ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Salud


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 7

DIAGNÓSTICO DE SALUD

INTRODUCCIÓN

Es una herramienta por la cual en este trabajo resaltaremos los problemas de la comunidad y necesidades de la comunidad para poder realizar un programa de educación de salud y así poder ayudar a la población.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se realizara, porque la materia de enfermería comunitaria así lo requiere, para poder saber las necesidades que necesita nuestra comunidad. Y se realizara por medio de encuestas directas en zonas donde se requiera, para posteriormente darles un seguimiento de tratamiento o una posible prevención en el Dx. Y se representaran por medio de gráficas para sí conocer los parámetros de necesidades que exista la comunidad.

OBJETIVOS GENERALES

Detectar las necesidades de la comunidad para así poder tener informada y cuidada a toda nuestra población con escuelas didácticas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Brindar talleres de autocuidados.

• Realizar encuestas directas a la comunidad.

• Instalar módulos para realizar dextrosis y medir T/A.

UNIVERSO DE TRABAJO

Colonia sonora de San Luis Rio Colorado

José Luis García

Hernán Hernández Valenzuela

Alfredo Peña Vera

Oscar Salcedo

Ailim Sota Verdugo

Claudia Valdez Ayala

Kenia Vargas Torres

RECURSOS MATERIALES

• Hojas Blancas

• Computadora

• Impresora

• Encuestas

• Lápiz

• Pluma

• Cuaderno

• Engargolado

Demografía y Orografía de San Luis Río Colorado Sonora

Nomenclatura

DENOMINACIÓN TOPONIMIA

San Luis Río colorado.

ESCUDO

Desierto y fertilidad del rio son los elementos representantes del escudo de san Luis rio colorado. Los aspectos de la economía regional también están incluidos, ellos son todos los productos agrícolas que aquí s cultivan. Completamente el conjuntos de un libro que representa el desarrollo cultural y al fondo el desarrollo industrial en proceso. Un símbolo del desierto lo es el sahuaro tras los el punto cardinal por donde nace la luz; al fono la sierra escueta bordeada por las dunas del desierto. Na línea fronteriza que nos separa del estado de Arizona, y que en el extremo izquierdo culmina con un puente sobre el rio colorado y una carretera paralela que comunica con el resto de la republica mexicana.

El rio colorado serpentea desde su origen localizado en las sierras rocallosas de los E.U. baja hacia el oeste y después dirige su rumbo hacia al sur para depositar sea aguas él en golfo de california. En la parte superior dentro del escudo, está escrita de la frase EL TRIUNFO ES PERIO DEL ESFUERZO, lema que fue seleccionado durante el curso del escudo municipal en 1975, y haciendo aleaciones al esfuerzo de los pioneros para triunfar en este inhóspito desierto. En la parte superior, el nombre de san Luis rio colorado, sonora, enmarca en un listón a la usanza de los antiguos escudos de armas.

HISTORIA

RESEÑA HISTÓRICA: En el extremo noroeste de sonora. Limitado por el rio colorado y los movedizos arénalos del desierto del altar se encuentra en san Luis, nacido alrededor de 1918, como colonia agrícola militar. Creció gracias al milagro de las aguas del rio, capaz de convertir los páramos en generosas tierras donde prospera el trigo, y el algodón y muchos otros cultivos que son básicos para su economía. El municipio de san Luis rio colorado recibió el título de aduana n 1923; en abril de 1924 le otorgo la categoría de comisaria municipal con localidades segregadas dl municipio de Caborca. La cabecera municipal en san Luis rio colorado, que fue elevada a categoría de cuidad en julio de 1958 mediante la ley num.86 del 4 de julio de 1958 en donde hoy se erige la cuidad fueron titulados el abril d 1857 a manual Escalante y socios. Se considera fecha importante 1960 año en que se pavimento la carretera san Ana-san Luis y 1964 cuando se construyo el puente que une a sonora con baja california.

PERSONAJES ILUSTRES

CRONOLOGÍA DE HECHOS HISTÓRICOS:

1876 los terrenos del municipio son titulados a Manuel Escalante y socios

1918 nace Colombia agrícola militar

1923 san Luis rio colorado recibe el titulo de aduana.

1939 san Luis rio colorado en elevado a la categoría de municipio

1958 adquiero el titulo de cuidad. 1960 se pavimenta la carretera de santa-Ana-san Luis

1964 s construyen el puente que une a sonora con baja california, sobre el rio colorado

MEDIO FÍSICO

LOCALIZACIÓN: El municipio está ubicado en el extremo noroeste del Estado de Sonora, su cabecera es la población y se localiza en el paralelo 320 30I la latitud norte y a los 1140 46l de longitud al oeste del meridiano de Greenwich, a una altura de 27 metros sobre el nivel del mar. Colinda al norte con los estados unidos de Norteamérica; al este con el municipio de puesto peñasco al sur con el golfo de california; y al este con el estado de aja california.

EXTENSIÓN: Posee una superficie de 8412.75 kilómetros cuadrados, que representa el 4.54 por ciento del total estatal y el 0.43 por ciento del nacional: las localizaciones más importantes además de la cabecera son: Luis B, golfo de santa clara, nuevo Michoacán de islita.

OROGRAFÍA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com