ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de grupo. Conocimientos previos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico

El grupo de 5° “C”, está a cargo del maestro Alejandro Mendoza Marques, es integrado por 33 alumnos de los cuales 13 son hombres y 20 son mujeres, sus edades oscilan entre los 9 y 10 años de edad. El 65% son organizados y el 35 % les cuesta atender las indicaciones. Ningunos de ellos presenta alguna discapacidad física y solo una niña presenta problemas de lenguaje, debido a que la alumna viene de Estados Unidos durante el proceso de aprender a leer y escribir, esto la ha confundido por las diferencias que existen entre el español y el inglés, este cambio le ha dificultado su aprendizaje, en ocasiones les cuesta comunicarse con los maestros o compañeros, ha aprendido a hablar en español pero muchas palabras aún no ha concebido su significado.

En cuanto a competencias digitales un 30% tienen o usan una computadora o laptop, el 100% de los alumnos tienen una cámara de video y televisión en casa.

Los alumnos, 100 % pueden descargar en su totalidad un programa, para un ordenador o móvil, en su mayoría solo han descargado juegos. Desconocen cómo y que es comprimir o descomprimir archivos. El 30% de los alumnos reconocen que programa utilizar para abrir un tipo de archivo como .pdf, .jpg, .mp3, .doc, etc.

Todos los alumnos conocen los peligros que tiene dar a conocer información personal en internet, además que no entran a páginas web con contenidos para mayores de edad y no conocen las consecuencias de descargar música o películas piratas.

El 100 % de los alumnos es capaz de investigar información en internet pero solo el 10 % sabe discriminar cual es falsa o verdadera, el 30 % establece o tiene claro los objetivos antes de iniciar una investigación, un 60 % busca información en distintos formatos (texto, video, audios entre otros), pero solo un 30 % es capaz de descargarlo.

La información que recuperan todos los alumnos solo es copiada y pegada, en la mayoría de las ocasiones no es leída hasta llegar al salón de clases.

Un 30 % de ellos no hacen tareas extra clase, pero las calificaciones bajas les preocupan mucho. Les gusta destacar, ser los mejores en el deporte, ser los más inteligentes y los más hábiles, siempre buscan distinguirse de los demás, tanto niñas como niñas. Mediante una competencia sana y mejorar sus conocimientos.

Conocimientos previos.

A partir de un cuestionario que se realizó a los alumnos me pude percatar que en la asignatura de Español los estudiantes del quinto grado tienen aún problemas sobre la lengua, en particular la escrita, y el 60 % de ellos lo aplican en situaciones concretas y continúan aprendiendo sobre su uso; ya cuentan con la posibilidad de identificar información específica de un texto para resolver problemas concretos, recurriendo para ello a diferentes estrategias, como buscar, seleccionar, resumir y complementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com