ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Grupo


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  4.087 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO INICIAL DE GRUPO

El jardín de niños se llama “Abraham González” , ubicado en la calle Prolongación 12 de Octubre, en el Barrio El Ranchito, en La Junta, Guerrero, Chih. Al inicio del ciclo escolar, en el grupo mixto de 2° y 1° “A”, se inscribieron 15 niños de segundo y 5 de primero, de los que regularmente asistían la mayoría.

Al llegar al grupo los niños me aceptaron muy rápido ya que antes de mi ya habían tenido otro profe y no les costó trabajo aceptar el nuevo cambio.

En el campo de desarrollo personal y social, al principio del ciclo escolar los niños fueron adaptándose poco a poco, las primeras semanas muchos de los que asistían al jardín de niños por primera vez lloraban, en especial Víctor, Edgar Alonso, Leonardo se muestran poco participativos y sólo preguntan a qué hora van a salir.

Comencé por aplicar secuencias didácticas del campo de desarrollo personal y social, para que ellos se sintieran más en confianza, se sintieran seguros y no se cohibieran al hablar frente a sus compañeros. Por lo regular todos son muy expresivos, sobre todo Yazmin, Valeria y Leonardo. El contexto familiar de cada uno es muy parecido, se nota en la forma en que hablan y expresan sus opiniones.

En general, los niños desarrollan varias competencias habitualmente, sobretodo en el campo de desarrollo personal y social, por ejemplo, antes de que suene el timbre para entrar a clases, ya sea del recreo o de la entrada, los niños aprovechan el tiempo para ir a los jueguitos, correr o platicar con sus compañeros, juegan a las escondidas, a los policías, al lobo y lo hacen niños y niñas juntos, siempre se organizan para jugar por afinidad.

Son pocas las riñas que se dan dentro del aula, se podría decir que los niños tenían una buena relación grupal, son compartidos y les gusta trabajar más en equipo que individual. Sabían que existe un reglamento que deben de respetar.

En cuanto a lenguaje y comunicación, sólo Yazmin sabe escribir su nombre, así mismo en su mayoría el resto del grupo identifican diferentes portadores de textos que al observarlos saben de que se trataban.

Valeria es un niño líder dentro del salón, al igual que Andrea y muchos más, más de la mitad del grupo son niños capaces de narrar cuentos. Gran parte del grupo, conoce las letras y los números, cuando se les dice que escribieran lo realizaban por medio de dibujos.

En la expresión oral Reyna Esmeralda, Melissa y Edgar Javier son los niños que por inseguridad o no participaban cuando se les pide, de lo contrario el resto, aunque con dificultad, son capaces de presentar al resto del grupo pequeñas historietas o pláticas sobre sus estados emocionales.

Aún no consiguen respetar turnos y hablan todos a la vez. Les gusta que se les relaten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com