ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Diagnóstico de conocimientos previos


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  1.922 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Filosofía Parcial I

Fernando Guillen Orozco

Programa Dual GM

6to semestre sección C


Actividad 1

Diagnóstico de conocimientos previos

Los estudiantes contestan el siguiente cuestionario en cuanto a lo que saben y conocen sobre el tema

CUESTIONARIO DE DIÁGNOSTICO TEMAS DE FILOSOFIA

  1. Cuando algo nos asombra, ¿por qué reaccionamos haciendo preguntas?

Porque siempre o casi siempre en todos los casos queremos saber la causa raíz de la situación.

  1. ¿Qué tipo de preguntas hacemos?

Por lo general suelen ser el porqué, como, cuando y donde pero en casos solemos preguntar el por quien lo hizo, siempre queremos saber el autor de la acción.

  1. ¿Por qué hacemos ese tipo de preguntas?

Para saber específicamente la información d lo sucedido.

  1. ¿Por qué los niños hacen tantas preguntas?

Porque ellos están en una etapa donde no conocen muchas cosas y casi todo les parece nuevo y quieren aprender acerca de ello

  1. ¿Tiene relación pensar y preguntar?

Claro que si

  1. ¿Cuál es esa relación?

Preguntamos al momento de pensar o imaginar cómo eso llego ahí, al momento que preguntamos y la información se nos da echamos a volar la imaginación analizando cada dato dado, llegando a nuestra propia conclusión.

  1. ¿Porque hacemos preguntas?

Para aprender cosas nuevas y sacar dudas

  1. ¿A dónde nos puede llevar el preguntar?

A un conocimiento prácticamente infinito, como dicen, preguntando se llega a Roma, ya que así sabemos el porqué de las cosas sin dejar duda, ya que la mayoría de las preguntas lógicas y coherentes tienen su respectiva respuesta.

  1. ¿Solucionas situaciones o conflictos al preguntar?

La mayoría de las veces si, ya que siempre hay que preguntar cuál fue la raíz del problema para analizar y llegar a una solución.

  1. ¿Que deseas lograr al término del curso y a que estas dispuesto para lograr filosofar?

A encontrar una solución lógica a cada adversidad que se presente en mi vida a través del razonamiento lógico.

Actividad 2

Consultar los siguientes conceptos 

  1. Filosofía: Amor a la sabiduría. Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente realiza sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, ​ los experimentos mentales,​ la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

  1. Ciencia: Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
  1. Religión: No existe un consenso académico sobre qué precisamente constituye una religión. Puede definirse como un sistema cultural de comportamientos y prácticas, cosmovisiones, ética y organización social, que relaciona la humanidad a una categoría existencial. ​ Muchas religiones tienen narrativassímbolos e historias sagradas que pretenden explicar el sentido de la vida o explicar el origen de la vida o el universo. A partir de sus creencias sobre el cosmos y la naturaleza humana, las personas pueden derivar una moralética o leyes religiosas o un estilo de vida preferido. Según algunas estimaciones, existen alrededor de 4200 religiones vivas en el mundo e innumerables extintas.
  1. Disciplinas: Es la coordinación de actitudes, con las cuales se instruye para desarrollar habilidades más rápido, o para seguir un determinado código de conducta u "orden".
  1. Métodos filosóficos: Conjunto de procedimientos que utiliza el filósofo para obtener el saber o encontrar la verdad de las cosas o fenómenos del universo. 

ELABORA UN ESCRITO U ORACION CON LAS DICHAS PALABRAS, ARGUMENTANDO EL USO DE LAS MISMAS

Creo que la humanidad se ha basado en el uso de la ciencia, lógica, filosofía, etc. para llegar a ser lo que somos ahora, a diferencia de los animales nosotros hemos logrado crear un lenguaje, una estructura de poderes democráticos que ha llevado a un crecimiento en tecnología y ha permitido el desarrollo de nuestra sociedad, la humanidad siempre ha querido saber de dónde venimos, supongo que por eso hay muchas religiones que tratan de explicarlo, algunos  dirán que un dios fue el que los creo y otras dirán que no, que todo lo ha hecho la evolución natural, esta es un tema muy extenso y debatible, cada quien sabe en que creer y analizar según su entendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (323 Kb)   docx (950.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com