ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico De Las Empresas Ensambladoras De Equipos De Refrigeración


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  2.736 Palabras (11 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 11

Diagnóstico de las Empresas Ensambladoras de Equipos de Refrigeración

Presentación

Mediante el presente trabajo, alumnas de la carrera de economía de la universidad Andina del Cusco, ponemos ante su conocimiento y el de nuestros compañeros, en general, los datos obtenidos tras haber realizado u estudio acerca de la Industria Ensambladora de Equipos de Refrigeración en el Distrito de Wanchaq al 2011.

Dicho estudio cuenta con tres partes, la primera y segunda parte se refieren a los datos a considerar sobre el distrito de Wanchaq, el más pequeño dentro de nuestra ciudad, pero uno de los que tiene mayor densidad, por la tanto gran movimiento económico. La tercera parte se dedica exclusivamente a detallar los datos referidos a la Industria Ensambladora de Equipo de Refrigeración. Dichos datos se recopilaron mediante la aplicación de encuestas, que buscaban obtener información acerca de las operaciones internas de la industria, como externas; así como también satos sobre los empleados, etc.

A continuación le presentamos el trabajo desarrollado acerca de esta industria y esperamos que pueda alcanzar nuestro objetivo de dar a conocer de la forma más explicita el funcionamiento de la industria que elegimos estudiar.

Diagnóstico de las Empresas Ensambladoras de Equipos de Refrigeración en el Distrito de Wanchaq al Año 2011

OBJETIVOS

Objetivo General

Analizar el nivel de producción de las empresas ensambladoras de equipos de refrigeración en el distrito de Wanchaq

Objetivos Secundarios

• Determinar el costo de producción promedio de las empresas ensambladoras de equipos de refrigeración en el distrito de Wanchaq.

• Conocer los factores de producción que intervienen en el proceso de producción en esta industria.

• Conocer el proceso y detalles de la comercialización de los productos de la industria.

• Conocer la rentabilidad que obtienen estas empresas, determinar si esa rentabilidad es máxima y qué se puede hacer para maximizarla.

HIPÓTESIS

La rentabilidad de industrias de ensamblaje de computadoras en el distrito de Wanchaq no es tan rentable debido a la baja demanda que existe hacia esta.

Industria de ensamblaje de equipos de refrigeración en el distrito de Wanchaq al año 2011

Descripción De la Industria Ensambladoras De Equipos De Refrigeración En El Distrito De Wanchaq Al Año 2011

Las empresas ensambladoras de equipos de refrigeración en el distrito de Wanchaq, son empresas que fabrican, reparan, hacen mantenimiento y venden repuestos para el tipo de equipos mencionados. Estas empresas utilizan herramientas y maquinarias con base en la tecnología de la microelectrónica, la cual es adquirida del mercado local y nacional, junto con el resto de factores productivos necesarios para concretar su actividad.

Muchas de estas empresas distribuyen sus productos a minoristas para que estos lo lleven al mercado, mientras otras trabajan directamente con grandes empresarios. Se puede afirmar que estas empresas no cuentan con el ambiente adecuado para elaborar o reparar este tipo de electrodomésticos, no cuentan con mucha tecnología (excepto algunas) y muchas veces la capacitación de sus trabajadores no es suficiente para poder llegar a elaborar estos productos.

En wanchaq, en la actualidad la sola incorporación de nuevas máquinas y equipamientos no es suficiente. Para considerar que una empresa ha introducido innovación en su planta productiva. El concepto de Innovación industrial abarca, además de la introducción de bienes de capital con base en la Tecnología microelectrónica, la adopción de los nuevos sistemas de manufacturas, innovaciones en la organización del trabajo e innovación del producto, para una buena producción y reparación de dichos bienes.

Estudio sobre la Industria Ensambladoras De Equipos De Refrigeración En El Distrito De Wanchaq Al Año 2011

Los datos recopilados acerca de la industria ensambladoras de equipos de refrigeración provienen principalmente de las encuestas aplicadas a cada empresa que compone esta industria en el distrito de Wanchaq. Con dichas empresas se buscaba obtener información acerca del funcionamiento y operación de dichas empresas, aspectos a considerar sobre sus costos y precios, entre otros aspectos generales.

A continuación se muestra el modelo de la encuesta que se aplicó:

ENCUESTA SOBRE LA INDUSTRIA EN EL DISTRITO DE WANCHAQ

Los alumnos de la Universidad Andina del Cusco estamos realizando un trabajo de investigación sobre la industria en el distrito de Wanchaq, para lo cual pedimos su gentil colaboración en el llenado de la encuesta que presentamos a continuación:

1. ¿Qué tipo de actividad realiza su empresa?

………………………………………………………………………………………………………………………………………

2. ¿A qué régimen pertenece su empresa?

(a) Régimen General

(b) Régimen Especial

(c) Régimen Único Simplificado

3. ¿La empresa trabaja con alguna entidad financiera?

(a) Si

(b) No

4. ¿Con cuántos empleados cuenta la empresa?

………………………………………………………………………………………………………………………………………

5. ¿Reciben capacitación?

(a) Si

(b) No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com