ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diamante de Ventaja Nacional de Porter


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

[pic 4]

FILIAL

:

Norte

ESCUELA

:

Administración – Administración de Negocios Internacionales

INFORME

:

Diamante de Porter de Ventaja Nacional aplicado a la Universidad San Martín de Porres – Filial Norte

INTEGRANTES

:

Campos Guerra, Yessenia Stephanie

Clavijo Morocho, Kristhell María

Jaramillo Acosta, Claudia Cristina

Orrego Yunis, Yaira Fiorella

Tafur Vásquez, Franklin

Villalobos Muñoz, Jackeline Jhazmin

CICLO

:

9no

CURSO

:

Planeamiento Estratégico

SECCIÓN

:

09N21/09N22

DOCENTE

:

Luis Guillermo Arbulú Rivera

Pimentel, Perú

02 de abril del 2018

[pic 5]

DIAMANTE DE PORTER DE VENTAJA NACIONAL – USMP FILIAL NORTE

CONDICIONES DE LOS FACTORES

Según (Universidad de los Andes, s.f) define a las condiciones de los factores como: |la presencia de recursos de alta calidad y especializados de recursos humanos, tecnología, infraestructura y aun fuentes de capital que estén hechos a la medida de las necesidades de las industrias particulares. Es así entonces que los factores que generan ventajas competitivas sostenibles no son factores que se heredan, son factores que se construyen.

Esto quiere decir, que las condiciones de factores son todos aquellos recursos con los que cuenta la empresa para desarrollar sus servicios y así competir en el mercado. Las condiciones de factores de la USMP- Filial Norte son:

  • La universidad cuenta con una infraestructura moderna dentro cada facultad y para cada carrera, que les permite a los alumnos realizar sus actividades de manera cómoda.

  • Los docentes que laboran en la universidad, forma parte del recurso humano competente como lo certifican su grado académico y experiencia laboral, lo suficientemente capacitado dentro de su especialidad para brindar los conocimientos más actualizados.
  • Las aulas médicas y de ciencias, se encuentran debidamente equipadas con alta tecnología para la aplicación de los talleres prácticos de cada carrera.
  • Las áreas verdes forman parte de los recursos naturales las que conforman parte del paisaje a la universidad, éstas permiten desarrollar con mayor espacio los talleres deportivos.
  • La biblioteca es una herramienta de apoyo que complementa la educación de los estudiantes, está conformada de un buen número de libros actualizados con los que cuenta. Además, también se puede acceder a este servicio de manera online, a través de su biblioteca virtual “SIBUS”, lo que permite un mayor acceso a información especializada y bases de datos para los alumnos.

CONDICIONES DE LA DEMANDA

Explica (Universidad de los Andes, s.f) sobre las condiciones de la demanda: Es contar con demanda local sofisticada, ya que representa un poderoso incentivo para desarrollar una posición sólida internacionalmente. Los compradores locales pueden ayudar a las empresas a obtener ventajas si sus necesidades anticipan o prefiguran las tendencias de mercados globales”

  • La USMP- Filial norte enfrenta gran demanda con respecto a educación universitaria debido a que es una universidad innovadora que siempre está buscando brindar la mejor calidad de servicio a los estudiantes, así mismo el ser una universidad acreditada y licenciada otorga una ventaja competitiva lo que ocasiona ser una elección muy tentativa al momento de querer elegir una universidad para estudiar una carrera universitaria.

  • La USMP – Filial norte se concentró e instalo en la ciudad de Chiclayo porque en esta ciudad hay buen número de inmigrantes de la sierra y selva del Perú, lo que ocasiona mayor demanda para la elección de una universidad.
  • Los clientes de la USMP- Filial norte se encuentran en una clase media, son clientes cada vez más exigentes y sofisticados que buscan una educación de calidad a un precio justo.

INDUSTRIAS RELACIONADAS Y DE SOPORTE

Comenta (Universidad de los Andes, s.f) Los proveedores locales en una región pueden mejorar la competitividad y mejorar la capacidad de innovación a través de una comunicación más rápida y menos costosa, generando nuevas ideas, y aprovechando la flexibilidad a través de la tercerización.

  • La universidad posee alianzas estratégicas y relaciones con universidades en el extranjero y certificaciones internacionales, lo cual permite que trabaje de la mano con otras universidades permitiendo así el aumento de la competitividad de la USMP- Filial norte.

  • También en la filial norte tiene colegio y centro de idiomas lo cual añade valor en comparación con otras universidades.

  • Contrata servís para el servicio de limpieza y seguridad, estas servís brindan a la universidad personal que ya está capacitado para dichos trabajos.
  • Contrato de servicios que brindan soporte al momento de desarrollar cursos virtuales como el idioma Ingles “Berlitz”.

ESTRATEGIA DE LA FIRMA Y RIVALIDAD

Explica (Universidad de los Andes, s.f) Las normas, incentivos y presiones que gobiernan la competencia en una región tienen una influencia fundamental en la competitividad. Políticas que invitan a la inversión, protegen la propiedad intelectual, y abren el mercado local a un intercambio comercial abierto, por ejemplo, mejoran la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (312.8 Kb)   docx (120.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com