ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario De Competencias


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

DICCIONARIO DE COMPETENCIAS:

Competencias cardinales:

Aquellas que deben poseer todos los integrantes de la organización.

Competencias específicas:

Se las utilizan para ciertos puestos de trabajo, con un corte vertical, o horizontal. Se las utiliza según las funciones que tengan el empleado dentro de su puesto de trabajo ya acorde a su descripción de puesto.

COMPETENCIAS CARDINALES DE CORRCUHECSA:

• Alta adaptabilidad, flexibilidad: es la capacidad que tiene cada empleado de modificar su propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el entorno. La flexibilidad está asociada a la versatilidad cognitiva, ala capacidad para cambiar creencias, formas de interpretar la realidad.

Integridad: es la capacidad de actuar en consonancia con lo que se dice o se considera importante. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente y estar dispuesto a actuar con honestidad incluso en negociaciones difíciles con agentes externos. Las acciones son congruentes con lo que se dice.

Nivel De Compromiso: es la capacidad de apoyar e implementar decisiones comprometido por completo con el logro de objetivos comunes.

COMPETENCIAS ESPECÌFICAS CORRUCHECSA:

Dinamismo-Energía: se trata de la habilidad para trabajar duro, en diferentes situaciones cambiantes o alternativas, con interlocutores muy diversos que varían en cortos periodos, en jornadas de trabajo prolongadas y hacerlo de forma tal que el nivel de energía no se vea afectado.

Orientación al cliente interno/ externo: es la vocación y el deseo de satisfacer a los clientes, con el compromiso personal para cumplir con sus pedidos, deseos y expectativas.

Productividad/ responsabilidad: habilidad de auto establecerse objetivos de desempeño más altos que el desempeño promedio. Alcanzándolos exitosamente. Y la responsabilidad está asociada con el compromiso con que las personas realizan las diferentes tareas a su cargo.

Liderazgo: es la capacidad para dirigir a un grupo o equipo de trabajo. Implica el deseo de guiar a los demás. Los lideres crean un clima de energía y compromiso y comunican la visión de la empresa. Ya sea desde una posición formal o informal de autoridad.

Empowerment:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com