ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica enfoque de enseñanza


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5
  1. Según el enfoque ejecutivo, se pone énfasis entre lo que el docente hace y el estudiante aprende. Es decir que antes de entrar al aula el docente crea la actividad y, en la clase, el alumno realiza las actividades que el docente diseñó previamente para alcanzar los  conocimiento sobre lo que el docente ha enseñado. Podemos decir entonces que el docente es como un ejecutor, una persona que transmite ciertos conocimientos aprendizajes a partir del con material curricular para manejar la clase y facilitar el aprendizaje.

Según el enfoque del terapeuta, el docente que asume esta perspectiva no tiene en mente un prototipo de estudiante, sino que tiene en cuenta las características particulares de cada uno. Por lo tanto, planificar sin conocer a los estudiantes supone una dificultad. Por otro lado, es el estudiante quien determina los contenidos que desea aprender. El docente guía y asiste a sus estudiantes para que puedan tomar decisiones de qué aprender.

Según el enfoque del liberador, la clase los contenidos debe de ser seleccionada y organizada, el propósito es el de liberar la mente del estudiante. El contenido determina en gran parte el modo en que la clase se dará. Para que los estudiantes puedan, por ejemplo, desarrollar actitudes críticas, aprenderán a adquirir ese hábito en virtud del ejemplo que da el decente con sus propias actitudes.

Enfoque del ejecutivo

Enfoque del terapeuta

Enfoque del liberador

D

El docente es el gerente de los tiempos de la clase, es decir que planifica, ejecuta el plan, evalúa su trabajo, revisa el proceso y vuelve a ejecutar. Además utiliza otros elementos primordiales para ejercer influencia: las indicaciones, la retroalimentación evaluativa, el esfuerzo y la oportunidad de aprender.

Teniendo en cuenta las características de cada estudiante, el docente averigua cómo se proyecta cada uno y se compromete a guiar a los estudiantes para que estos puedan decidir qué conocimientos quieren aprender. Además, aumenta la capacidad de elegir del estudiante y lo ayuda a usar lo que aprende para su crecimiento personal.

El El docente impulsa a sus alumnos a seguir su ejemplo ofreciéndoles la oportunidad y seguridad necesaria para que sean creativos para que construyan críticamente los conocimientos . Establece controles sobre el saber y la comprensión.

e

e

Q

La enseñanza es administrar los tiempos y contenidos para  poder ofrecer las mejores oportunidades a los estudiantes para aprender.

La enseñanza es guiar y asistir al estudiante para que pueda adquirir el conocimiento que desea.

La enseñanza de saberes y comprensiones esenciales junto a rasgos morales e intelectuales para que el estudiante desarrolle????

E

En este enfoque el estudiante debe retener contenidos específicos.

El estudiante es central en este enfoque, ya que es él quien decide sobre sí mismo y, por lo tanto, sobre el conocimiento que adquiere.

El estudiante debe aprender contenidos de excelencia y maneras de ser críticas.

x

  Los contenidos son datos específicos, conceptos, habilidades e ideas tal cual como se imparte a lo largo de la clase.

Los contenidos están definidos por los intereses del estudiante y no por la currícula.

Conocimientos académicos de calidad y maneras (de producción de conocimiento y actitudes) que el docente considere.

y

El objetivo de este enfoque es la adquisición de saberes específicos por parte de los estudiantes.

El objetivo de este enfoque es capacitar al estudiante para que se convierta en un ser humano auténtico.

El objetivo de este enfoque es que el estudiante libere su mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com