ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades Enfrentadas En El Trabajo Diario


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.

Le 94

Sub-sede chicontepec.

MATERIA: ANALISIS DE LA PRACTICA DOCENTE PROPIA.

UNIDAD III

ACTIVIDAD

RESEÑA DE UNIDAD

TEMA 1 : DIFICULTADES ENFRENTADAS EN EL TRABAJO COTIDIANO.

ASESOR: LILIAN SUSET CHAVEZ CERECEDO.

NOMBRE DEL ALUMNO: LEOVIGILDO CRUZ MATIAS.

Segundo SEMESTRE

GRUPO: B

FECHA DE ENTREGA: 31 DE MAYO DEL 2014.

Las dificultades enfrentadas en el trabajo cotidiano en este artículo el autor nos da una opinión de que la calidad de la enseñanza dependa de la formación de los profesores.

El autor plantea que la práctica escolar está determinada por acciones de los maestros ya que en el contexto ellos tratan de buscar estrategias que vayan conforme al ambiente en que se encuentran, es por ello que la formación de los docentes debe estar ligada a un ejercicio de la practica misma que le permita establecer una integración de los planteamientos teóricos con su realidad a fin de dar respuestas a las dificultades que se enfrentan y con ello favorecer la calidad de enseñanza.

El tema central de este tema es conocer los temas que son las preocupaciones educativas del mundo moderno: la calidad de enseñanza y de la educación con la formación del profesorado. La formación de los profesores tiende a tener varios parámetros como de cultura, sociopolíticas, modelos pedagógicos, etc.

Estos dos temas residen en la relación problemática entre ambos, es decir en qué medida la formación de profesores y la calidad del profesorado está relacionada con la calidad de la educación. Es una relación problemática y en cualquier caso compleja, donde la calidad de la enseñanza está estrechamente relacionada con la calidad del profesorado.

La calidad de la educación es un concepto que nos expresa concepciones diferentes de los resultados educativos, es un concepto que nos hace reverenciar características de la práctica con valores y criterios o patrones ideales que nos sirven de guía para el aprendizaje.

La calidad puede relacionarse asimismo con la capacidad de un sistema educativo para mejorar las desigualdades sociales, mejorar los índices de progreso entre niveles escolares de distintos grupos sociales, como por ejemplo grupos rurales frente a grupos urbanos, etc.

La calidad de un sistema educativo se mide también por la satisfacción subjetiva de sus usuarios y de satisfacción profesional para los profesores y de la misma gente que recibe el beneficio de tener una enseñanza con calidad.

Los profesores deben de enfrentarse a una diversidad de situaciones y de alumnos con diferentes características con modelos de trabajo diferentes ya que cada grupo social tienen diferentes características ya que para poder poner en práctica sus conocimientos tiene que tomar en cuenta la situación del niño como el estatus social, la religión y sus costumbres con estas características el profesor tendrá una noción de como emplear sus modelos de educación. De igual manera con la misma gente de la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com