ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion De Operaciones


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 8

1. DESCRIPCIÓN DE EMPRESA

1.1. Introducción

nace de la iniciativa de acuerdos entre inversionistas colombianos y peruanos interesados en generar una Corporación donde la excelencia y la calidad de los productos que ofrece sean apreciadas por la comunidad en general.

En un mundo globalizado, Unimed busca colocarse a la vanguardia de la búsqueda de soluciones de las necesidades de salud del país y el continente y ponerlas al alcance de la población.

1.2. Historia

Empieza sus operaciones el 19 de Septiembre de 1995, lanzando la empresa a nivel nacional en ciudades importantes como Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Iquitos y Piura.

En Lima se encuentran actualmente sus oficinas comerciales que funcionan como punto estratégico a nivel regional de Sudamérica.

ha crecido recorriendo el camino y adaptándose al cambio. Empezó con tres divisiones: Línea Genérica, Ética y Material Médico Quirúrgico. La presencia de la empresa se consolida con el lanzamiento de la línea OTC, con la que se les reconoce en el mercado peruano. Siendo líderes en vitamina E y antigripales, así como en productos para problemas dermatológicos y antialérgicos.

Se caracteriza en el mercado por la calidad de sus productos y por la presentación galénica en cápsula blanda de gelatina, además de su persistencia, su apoyo a médicos, distribuidores, farmacias y consumidores, que hacen que hoy. tenga una línea de representantes a nivel nacional que le permite llegar a más de 8,000 médicos en todo el país. Esa característica permite una buena penetración y fortalece aún más su posicionamiento en el mercado.

La compañía tiene un minucioso proceso de asesoramiento de control de calidad donde se supervisa que cada producto que llega sea debidamente revisado (con el cuidado necesario) antes de ser puesto al mercado. Además de una buena presentación para generar impacto, busca asegurar la calidad como requisito indispensable del producto antes de que llegue a manos del cliente.

Tiene personal altamente calificado para cada cargo, y es muy riguroso en el mantenimiento de las instalaciones y almacenes donde se custodia los productos en condiciones ambientales más adecuadas para preservar la calidad de los mismos.

2. MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA

2.1. Visión

“Ser una corporación Líder reconocida como la más atractiva para trabajar”

Según se observa la visión no señala un lineamiento claro de lo que la empresa quiere lograr, no señala si aspira a crecer, sino se enfoca en captar el mejor recurso humano que esté disponible en el mercado. Asimismo como se verá más adelante la Compañía no tiene objetivos alineados a su visión.

Si bien es cierto la visión tiene un intento emocional e inspirador, más hacia posibles colaboradores, está descuidando los objetivos direccionadores y medibles.

2.2. Misión

“Somos una empresa innovadora, dedicada a comercializar productos farmacéuticos y de consumo, comprometida con mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, basado en el factor humano, garantizando el bienestar de sus colaboradores y la rentabilidad para sus accionistas”

En el caso de la misión, no señalan cómo van a realizar su visión, si no se enfocan en una descripción de quiénes son y los valores / compromisos en los que sientan su estrategia nuevamente comprometida con el recurso humano.

3. VALORES

3.1 VALORES ORGANIZACIONALES

El gráfico adjunto señala los principales valores sobre los que se construye la cultura.

Los valores organizacionales son tomados, muchas veces, como sentencias vanas que realmente no inciden en el desempeño corporativo, pero si se analizan sus verdaderos alcances, los valores compartidos constituyen el cimiento de la organización (parte de su cultura organizacional) y generan beneficios para las personas y empresas que los aplican.

A continuación explicamos brevemente los valores organizacionales y su significado:

• Creatividad:

Capacidad para innovar, habilidad puesta de manifiesto con el propósito de mejorar entorno, para extraer nuevos resultados de situaciones actuales aparentemente invariables. La innovación está asociada a la creación de valor para los clientes, a la generación de nuevas formas de hacer las cosas y de apuntar hacia nuevos segmentos o mercados para nuestros productos.

• Compromiso:

Es una manera incondicional de afrontar los retos, así como la máxima expresión del vínculo entre clientes, empleados, accionistas y sociedades médicas para alcanzar metas y objetivos. Es un requisito indispensable en la formación de equipos de alto desempeño, organizaciones exitosas y óptimos modelos de gestión.

• Trabajo en equipo:

Personas y grupos trabajando en forma cooperativa, mancomunada e interdependiente, cumpliendo con sensatez y a cabalidad con los compromisos para alcanzar un objetivo común. Con capacidad para comunicarse clara y abiertamente con enfoque constructivo.

3.2 VALORES DE PERTENENCIA

El sentido de pertenencia de los empleados frente a la Compañía es entendido por la Alta Gerencia como un factor tan valioso como los activos, que puede llegar a marcar la diferencia frente a la competencia, en temas puntuales como la reputación y el servicio al cliente. Dentro de esos valores destacan:

• Confianza:

Esperanza firme que tiene una persona de que algo suceda, sea o funcione. Es la predicción del éxito y del resultado por alcanzar, consiste en confiar en las propias habilidades, en los productos, en los clientes y en la empresa.

• Identidad:

Sentimiento de orgullo y de pertenencia a la empresa.

4. COMPETENCIA DISTINTIVA

La competencia distintiva es aquella actividad capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com