ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion de operaciones


Enviado por   •  19 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1.1

Presentar un proceso productivo de bien o servicio, preferiblemente de la empresa donde desempeña sus labores, describirlo para que posteriormente pueda diagramarlo y analizarlo utilizando las herramientas presentadas en la parte 1 de este contenido.

Donde actualmente laboro, es una empresa de supermercados reconocida en Guatemala, que se dedica a la venta al mayor y por menor de todo clase de productos, bienes o servicios, importaciones y exportaciones. Cuenta con un centro de distribución el cual se encarga de hacer llegar a las más de 100 sucursales, el producto para la venta al consumidor final. Su proceso es el siguiente;

  1. Generación de orden de compra al proveedor:

Esta orden se genera en el depto. De comercialización de la empresa, y se envía a cada proveedor de las diferentes categorías, para que prepare el pedido y pueda despacharlo con tiempo.

  1. Recepción de mercadería física en el centro de distribución:

Una vez el proveedor se presente al centro de distribución, se ingresa la orden de compra al sistema, se verifica el producto físico contra la orden de compra.

  1. Verificación de control de calidad:

El depto. De control de calidad, verifica que los productos cumplan con los estatus de calidad, que solicita la empresa, según las normas que se rigen.

  1. Almacenamiento de producto:

Una vez recibido el producto, cuadrado y verificado por control de calidad, se procede a almacenar en las ubicaciones correspondientes por segmentación.

  1. Segmentación de productos:
  1. Abarrotes
  2. No comestibles
  3. Bebidas
  4. Higiene y cuidado personal
  5. Congelados
  6. Lácteos
  7. Frutas y verduras
  8. Desechables
  9. Mascotas
  10. Granos básicos
  11. Pastas
  12. Bebes y niños
  13. Perecederos
  1. Generación de pedidos de sucursales:

La sucursal debe generar el pedido en el sistema, con las sugerencias en base al inventario con el que cuente la sucursal.

  1. Preparación de pedidos en el centro de distribución (Picking):

En este paso, el depto. De bodega empieza con la preparación de los pedidos generados por las sucursales, deben preparar como mínimo 44,000 cajas diarias para su despacho.

  1. Expedición:

Se realiza una revisión de los pedidos, verificando que se hayan preparado completos y llegue la mercadería solicitada a la sucursal.

  1. Generación de documentos de envío:

Una vez revisada la mercadería, se procede a la impresión de packing list y remitos, que avalan el detalle de la mercadería enviada a cada sucursal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com