ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION ESTRATEGIA DE OPERACIONES


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La nueva era a la que se enfrentan las organizaciones, donde se le presta especialatención a que las propiedades de los productos cumplan con las exigencias de los clientes y con las especificaciones de los procesos a un bajo costo operativo, surge la oportunidad de aplicar tendencias y metodologías para alcanzar dichas metas, tal como la implementación de las 5´S, que permite que garantizando las mejores condiciones de orden, limpieza y seguridad para los trabajadores de un área, se desarrollen los procedimientos a bajos costos, pues se disminuyen los residuos del proceso productivo, así como los reproceso, demoras y transportes, además de permitir que las áreas de trabajo se vean despejadas y agradables, lo que impacta sicológicamente sobre los trabajadores aumentando el desempeño en sus labores y el compromiso con las organizaciones, lo que igualmente tiene un resultado positivo en la productividad de la empresa.

La implementación de las 5´S, se convierte en una ventaja competitiva para las organizaciones que buscan mantener un equilibrio entre calidad, costos, seguridad industrial y salud ocupacional, prestando especial atención en estos dos últimos, pues son los factores que impactan directamente sobre el recurso humano, la herramienta más importante para alcanzar los objetivos de cualquier organización; es por ello que sé que en nuestro trabajo de investigación se propondrá implementar la metodología 5s en la empresa MUEBLES CUC , pues en la búsqueda del objetivo es que la organización logre tener una calidad integral y logre incrementar su productividad.

ÍNDICE

DEDICATORIA………………………………………………………………..………II

AGRADECIMIENTOS……………………………………………………...…….…..III

INTRODUCCIÓN………………………………..…………………………...…….…IV

CAPÍTULO 1

LA EMPRESA O INSTITUCIÓN

1.1. Empresa 8

1.2. Visión 8

1.3. Misión 8

1.4.Valores de la Empresa 8

1.5.FODA 9

1.6.5 Fuerzas de Porter 10

1.7.Objetivos 12

1.7.1. Objetivo General 12

1.7.2. Objetivos Específicos 12

1.8.Situación del Mercado 12

1.9.Proveedores 12

1.10.Clientes 14

CAPÍTULO 2

LOS PROCESOS Y LA ORGANIZACIÓN

2.1.Proceso Productivo 17

2.2.Cursogramas. 17

2.2.1. Diagrama de operaciones (DOP) 17

2.2.2. Diagrama de Análisis de Procesos (DAP) 18

2.2.3.Diagrama de Flujo ……………………………………… 19

2.3.SIPOC/PITOC. 20

2.4.Organización 21

2.5.Organigrama. 23

CAPÍTULO 3

ANÁLISIS Y MEJORA

3.1.Descripción de la Problemática 25

3.3.Ishikawa. 26

3.4.Pareto 27

CAPITULO 4

4.1

4.2

4.3 

CAPÍTULO 1

LA EMPRESA O INSTITUCIÓN

1.1. EMPRESA

MUEBLES C.U.C, es una empresa peruana fundada hace 25 años, dedicada a la fabricación de muebles de varias líneas entre ellas: mesas, sillas, armarios, entre otros. Su compromiso desde un principio fue ofrecer productos de alta calidad a precios razonables y contribuir a hacer mejor la vida, facilitándoles y brindando productos de una buena calidad. Desde el año 1988 siempre estuvo con la firme idea de brindar soluciones a sus clientes a través de nuevos modelos en sus productos. Muebles C.U.C surge luego de una inversión entre los hermanos Nuñez Loza. De ésta manera hasta la actualidad ha venido cristalizando su experiencia, eficiencia y espíritu de servicio.

1.2. VISIÓN

Ser la empresa líder en el rubro de muebles, en el mercado nacional e internacional, satisfaciendo todas las necesidades en nuestros productos que elaboramos, contribuyendo así también de una manera muy transparente al desarrollo socioeconómico de nuestro país, ya que la razón de existir es nuestra gente.

1.3. MISIÓN

Somos una empresa competitiva que produce, distribuye y comercializa productos obtenidos de la mejor selección de materia prima (madera); brindando calidad, confianza y seguridad con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

1.4. VALORES DE LA EMPRESA

Los valores en una organización son los pilares fundamentales, que ayudan a establecer las políticas de la empresa, que servirán como guías de acción, para generar un ambiente de confianza y seguridad en los trabajadores como en nuestros clientes. Los valores que se rigen en la empresa MUEBLES CUC son:

 Honestidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com