ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad Visual


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Discapacidad visual

Discapacidad Visual- se define como la alteración del sistema visual que trae como consecuencia dificultades en el desarrollo de actividades que requieran el uso de la visión. En el contexto de la discapacidad visual se encuentran las personas ciegas y con baja visión.

DISCAPACIDAD VISUAL: Quienes presentan estas discapacidades pueden ser ciegos o tener una cierta pérdida que les impida distinguir colores, no tolerar la iluminación o no percibir la totalidad del ambiente.

BAJA VISIÓN: Es aquella condición donde la persona tiene dificultad para usar su visión en circunstancias “normales” pero con corrección óptica o el uso de ayudas no ópticas puede mejorar sus funciones visuales.

LA CEGUERA: Es la pérdida del sentido de la vista, puede ser total o parcial

Visión Parcial Es cuando la persona afectada muestra dificultades para percibir imágenes con uno o ambos ojos, siendo la iluminación y la distancia adecuadas, necesitando lentes u otros aparatos especiales para normalizar la visión

Visión Escasa Es cuando el resto visual de la persona tan solo le permite ver objetos a escasos centímetros.

Ceguera parcial Es cuando el resto visual tan solo permite captar la luz, aunque sin formas, solo bultos y algunos matices de colores.

Ceguera total No perciben nada o apenas algo de luz.

Para cuantificar el grado de ceguera o de deficiencia visual se utilizan, principalmente, dos variables: Agudeza Visual Campo Visual

AGUDEZA VISUAL La agudeza visual es la expresión numérica que indica lo que el ojo humano puede percibir (figura, formas, tamaños).

CAMPO VISUAL Es el espacio en el que pueden ser vistos los objetos mientras la mirada permanece fija en un punto determinado.

En conclusión el nivel de calidad de vida, el grado de participación social y la posibilidad de una vida útil y productiva para los niños discapacitados visualmente, dependerá en gran medida de la magnitud del problema, los factores asociados, los recursos disponible en la comunidad, el grado de participación de los padres y de la estimulación temprana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com