ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribuicion De Alpina


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

Alpina Productos Alimenticios S. A

Alpina Productos alimenticios S. A, se encarga de la producción y comercialización de productos alimenticios principalmente derivados de la leche, llevando desde las fincas ganaderas en los campos de ordeño, pasando por la planta de tratamiento y de fabricación de productos con valor agregado, hasta llevarlo a los supermercados, mini mercados, distribuidores y tiendas de todo el territorio Colombiano, poniendo a disposición todos los productos para cualquier persona con el compromiso de alimentar saludablemente.

ESQUEMA DE ORGANIZACION

Unidades de negocio Alpina

Manufactura

Es la encargada del abastecimiento de materias primas: leche y frutas; de la producción a través de la gestión de las plantas industriales en Colombia y el aseguramiento de la calidad. La conforman Manufactura y Abastecimiento.

Logística

Se ocupa del almacenamiento y transporte de producto terminado en CENDIS y CDRs.

Los procesos de logística primaria y secundaria, hacen parte integral de un mismo proceso. Esta área la conforman los procesos de Almacenamiento y Transporte.

Comercial y Trade Marketing

Esta área especializada en los clientes colombianos, se encarga gestionar la venta por cada uno de los cinco canales (Auto venta, supermercados, supermercados independientes, tradicional y mini mercados).

A demás vela por la gestión de Trade marketing en los canales, visibilidad y category.

Mercadeo

Se concentra en el diseño e implementación de planes estratégicos de mercadeo para el país, la gestión local del portafolio y las marcas, la Implementación de la estrategia de marcas y su arquitectura y la fijación de precios según rangos construidos con el Centro Corporativo. Aquí se busca la especialidad en el consumidor colombiano y la buena gestión de marketing del portafolio local, en sincronía con las demás áreas que reportan a la Gerencia General de Alpina Colombia.

Finanzas y Control y gestión

Controla y gestiona, en forma transversal, el presupuesto, inversiones y planeación integral de la cadena de valor en Colombia. Esta área estará conformada por los procesos de ABC, Planeación, Gestión y Planeación de negocios que a su vez está integrado por clúster de planeación centralizada de producción, demanda y abastecimiento.

Kardex: Este proceso es realizado por el auxiliar de Kardex el cual se encarga de garantizar el inventario adecuado para la venta de productos basándose en una demanda estimada.

Además de esto esta persona es la encargada de garantizar que el inventario físico sea exacto a el que se encuentra registrado en el sistema, también es el encargado de realizar los pedidos a las diferentes plantas de producción y es también el encargado de armar las promociones en el sistema.

Toma de pedidos:

La toma de pedidos es realizada por el equipo comercial, el cual está dividido en dos:

ACA’S (vendedores encargado de la toma de pedidos en el canal TR tradicional)

Auxiliares de Merchandising (vendedores encargados de la toma de pedidos en los canales SP supermercados y SI supermercados independientes).

Este grupo de trabajo se dirige a los clientes mostrando el portafolio de productos y recolectado la información de los diferentes pedidos. Los Auxiliares de Merchandising deben transmitir los pedidos por medio de EDI, CEN, Terminal o Tele ventas antes de las 3 de la tarde y los ACA’S deben terminar de transmitir pedidos por medio del PDA antes de las 7 de la noche.

Facturación:

Este proceso es realizado por el facturador el cual sube la información al sistema de los diferentes pedidos recolectados por el equipo comercial registrando e imprimiendo los pedidos y pasándole los TKT al encargado del proceso de Separación. Después de esto el facturador se encarga de emitir las facturas de acuerdo a los productos que fueron separados y que van a ser entregados a los respectivos clientes.

Separación de pedidos:

Después de la toma de pedidos se realiza el proceso de separación el cual es realizado por un grupo de aproximadamente 20 personas las cuales son las encargadas de clasificar los productos solicitados por los clientes y ordenarlos en las diferentes rutas de despacho.

Distribución:

Este proceso empieza temprano en la mañana del día siguiente cuando los conductores llegan a la regional a recoger los camiones los cuales han sido cargados por el personal de separación con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com