ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversificación y Globalización Actividad


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  Tesis  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 5

90/100

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Sistemas de Planeación Nombre del profesor:

Nelda Leticia Moreno Sánchez

Módulo 4:

Diversificación y Globalización Actividad:

Proyecto Final

Fecha: 31 de Octubre de 2011

Bibliografía:

Introduction to Organizational Charts. (s.f.). Recuperado el 27 de Octubre de 2011, de

http://www.orgchart.net/wiki/Main_Page

Why Flat Organization? (s.f.). Recuperado el 27 de Octubre de 2011, de

http://www.1000ventures.com/business_guide/organization_flat.html

Objetivo:

c. Establecer la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados.

d. Describir las acciones de los agentes que corresponden a abstracciones de los posibles comportamientos de los agentes y hacer más simple la manera de entender, especificar e implementar agentes inteligentes.

e. Desarrollar las características de la empresa, que puede manifestarse de muy diversas formas para aplicarla en la ventaja competitiva.

f. Planificar el proceso continuo de toma de decisiones, decidiendo por adelantado qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y quién lo va a hacer.

Introducción:

La estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación esto en conjunto permitirá que la planificación de nuestro proyecto pueda seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización.

Una parte importante del desarrollo de este proyecto hace referencia a la ventaja competitiva ya que esta nos ayuda a colocarnos en una mejor posición que los rivales para asegurar a los clientes y defenderse contra las fuerzas competitivas y esto se desarrolla en base a la elaboración del producto con la más alta calidad, proporcionar un servicio.

Por último la dirección estrategia requiere de una analítica y especifica planificación, ya que este pertenece a un proceso que es continuo y parte fundamental en la toma de decisiones, decidiendo por adelantado qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y quién lo va a hacer.

Desarrollo de proyecto:

A continuación se desarrolla la estructura organizacional involucrando los siguientes puntos, tales como: Tamaño, organigrama, definición de puestos, canal de comunicación recomendado, grupo de clientes o mercado meta y definición del negocio.

Una vez realizado lo anterior analizaremos, formularemos y describiremos 5 estrategias para que esto se llevara a cabo y los controles que establecerías para poder tener una mejor medición de los objetivos.

Identificaremos cuál sería la ventaja competitiva de la empresa y porque lo consideramos de tal manera y por ultimo describiremos el proceso de dirección estratégica, mencionando la explicación de los siete pasos que involucra.

Resultados:

1. Desarrolla la estructura organizacional.

• Tamaño:

1 La empresa de comida rápida será una microempresa, ya que se contemplara únicamente diez trabajadores para arrancar el negocio.

• Organigrama:

c. Definición de puestos:

1 El Director General:

• Será el encargado de que el restaurante este funcionando de manera correcta, será el encargado de contabilizar ingresos, egresos y la calidad en general del negocio.

1 El Gerente:

• Será el asistente del director general, será el encargado de apoyar al director en algunas de la actividad que el director maneja.

 El supervisor:

• Será el encargado de que el negocio marche de manera correcta en todos los procesos operativos y técnicos del mismo.

 El cocinero:

• Se encargara de realizar los menús de comida rápida y ofrecer una gran variedad al cliente.

 Ayudante de cocina:

• Apoyara en las actividades involucradas en ese departamento, tales como preparar los alimentos y apoyar al cocinero.

 El intendente:

• Únicamente se encargara de mantener la instalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com