ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donacion de productos- trabajo Cientifico


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO III

MARCO METODOLÓGICO.

        Toda investigacion se fundamenta en un marco metodológico, el cual define el uso de métodos, técnicas, instrumentos, estrategias y procedimientos a utilizar en el estudio que se desarrolla. Al respecto, según Finol y Camacho (2008, p. 60), el marco metodológico está referido al “como se realizara la investigación, muestra el tipo y diseño de la investigación, población, muestra, técnicas e instrumentos para la recolección de datos, validez y confiabilidad y las técnicas para el análisis de datos”.

Tipo de Investigación.

La investigación debe estar presente  cuando se pretende arribar a un diagnóstico de necesidades, o cuando el objetivo es probar le efectividad del plan , programa o proyecto. La investigación científica es un proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas o preguntas científicas, mediante la producción de nuevos conocimientos, las cuales constituyen la solución o respuesta a tales interrogantes.

Según, Arias (2006, p.25), “los estudios descriptivos miden de forma independiente de los variables y aun cuando se formulen hipótesis, tales variables aparecen enunciados en los objetivos de la investigación”. Consistiendo que la investigación descriptiva se caracterizó de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. El resultado de este tipo de investigación, que es esclava al pie de la montaña al lado de la Machirí en Altos de Paramillo, donde fue inaugurada el 11 de Octubre de 2001, en un nivel intermedio en cuanto a la profundidad de los conocimientos se refiere.

Diseño de la Investigación.

Es la estrategia general que adopta el investigador para responder al problema planteado. En atención al diseño, la investigación se clasifica en diseño de campo y de proyecto factible:

La investigación de campo es aquella que consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos (datos primarios), sin manipular o controlar variable alguno, es decir, el investigador obtiene la información pero no altera las condiciones existentes. De allí su carácter de investigación es de campo y proyecto factible. Según Ramírez (2010), “la investigación de campo puede ser extensiva cuando se realiza en nuestras y en poblaciones enteras (censos); e intensiva cuando se concentra en casos particulares, sin la posibilidad de generalizar los resultado” (p. 216). Se representa en las siguientes fases.

Plan de acción.

Fase I. diagnostico

Observaremos la situación presente en el comedor con respecto a las necesidades  higiene y bienestar en la salud de estudiante por medio de la limpieza para el comedor del Liceo Nacional Libertador en Palo Gordo, Municipio Cárdenas.

Fase II. Factibilidad.

La Factibilidad se refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señaladas, es decir, si es posible cumplir con las metas que se tienen en un proyecto, tomando en cuenta los recursos con los que se cuenta para su realización

Fase III. Desarrollo.

El grupo de investigación después de observar la situación higiénica del comedor, nos hemos propuesto a realizar nuestro objetivo, haciendo que nuestra meta se cumple. Por ello, limpiamos el comedor haciendo que no solo tenga un buen aspecto sino que también cumpla con respecto a la higiene preventiva de  los integrantes de la institución que sufra de cualquier enfermedad por cualquier tipo de bacteria.

Fase IV. Evaluación.

Hemos evaluado que nuestro objetivo se cumplió ya q no solo el comedor tiene buena presencia sino que también cumple con respecto a la higiene y salud estudiantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com