ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante el siglo XXI, las organizaciones empezaron a pensar en la posibilidad de reemplazar sus estructuras tradicionales para dar paso a tener un personal involucrado y comprometido al cumplimiento de objetivos organizacionales.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

FORO SEMANA 2

Durante el siglo XXI, las organizaciones empezaron a pensar en la posibilidad  de reemplazar sus estructuras tradicionales para dar paso a tener un personal involucrado y comprometido al cumplimiento de objetivos organizacionales.

Las estructuras tradicionales son pirámides donde cada cargo exige funciones especializadas, y existe control de aquellos que supervisan que el trabajo se realice de manera rápida y congruente; sin embargo existe diferencias entre los niveles, donde la alta dirección planea y los operarios se dedican a realizar el trabajo, sin tener ninguno realmente consciencia de lo que hacen;  la rutina los absorbe a ambos y a veces no existe sincronía entre estas actividades planeadas y ejecutadas,  por lo tanto los resultados no siempre son los mejores. En este caso el resultado obtenido es tener  directivos que producen miedo, insatisfacción personal, sobrecarga, estrés y un clima organizacional inadecuado para el logro de objetivos.

Por lo anterior, las organizaciones tuvieron que cambiar e involucrar a todos sus colaboradores en las actividades planeadas con el fin de tener el máximo de desempeño y alcanzar los objetivos y metas organizacionales luego de trabajar en equipo de manera coordinada en función de un mismo objetivo.

Los directivos deben procurar llevar a cabo estrategias que permitan que sus colaboradores estén motivados y satisfechos alcanzando así un mayor desempeño en el momento de realizar su trabajo, contribuyendo con eso a mejorar la gestión, tomar decisiones acertadas y lograr los objetivos empresariales.

Los líderes de las organizaciones deben aprender a conocer a sus colaboradores de manera que puedan conocer elementos que permitan influenciar en su manera de actuar conduciéndolos como equipo hacia el logro de objetivos organizacionales. Ese conocimiento de los colaboradores por parte del líder permitirá explicar conductas que ellos tendrán como grupo y se podrá tomar decisiones que lleven a mejorar el desempeño de la organización. Igualmente cada colaborador se sentirá comprometido de manera voluntaria y entusiasta siempre que su líder los motive mediante una comunicación constante y un estilo de liderazgo participativo. Motivar a los colaboradores permite disfrutar de un buen clima organizacional facilitando así las relaciones interpersonales, la comunicación, confianza y el trabajo en equipo. El reto de una organización es lograr objetivos maximizando la eficacia, eficiencia y optimizando procesos.

La exigencia del mundo moderno requiere tener líderes que motiven y atraigan al personal adecuado, lo recompensen y satisfagan para obtener así un mayor desempeño individual y organizacional.

Manejar el Empowerment en la organización no es solo delegar tareas, es aprender a manejarlo para alcanzar Calidad en los procesos y rendimiento dentro de la organización; para esto todos deben dejar a un lado estereotipos y paradigmas, reconocer la importancia del rol de cada colaborador y su función como parte del equipo de trabajo siempre de la mano de un buen líder que les permita desarrollar sus capacidades y demostrar sus habilidades para alcanzar así los objetivos organizacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com