ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN SUPERIOR EN AUSTRALIA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACIÓN SUPERIOR EN AUSTRALIA

Las universidades australianas, como instituciones de educación superior, otorgan títulos profesionales de reconocimiento internacional, desde pregrado hasta doctorado. La mayoría de universidades australianas están rankeadas como las mejores del mundo y cuentan con un presupuesto considerable para asuntos de investigación y desarrollo.

Australia cuenta con 40 universidades, 37 públicas y las restantes privadas, el año académico está dividido en dos semestres. El primero comienza a finales de febrero y el segundo en julio, lo cual es similar en Colombia, las vacaciones son durante el mes de junio (cortas) y en diciembre, enero y febrero (las más largas

El ambiente universitario australiano permite interactuar con profesores altamente calificados y expertos líderes en su área; algunos con premios y reconocimientos internacionales y de distintas nacionalidades. Esta logra ser una excelente oportunidad para abrir las perspectivas y visión del mundo que tienen los estudiantes. Las universidades australianas cuentan con excelente infraestructura que no sólo brinda comodidad a la comunidad estudiantil sino que permite desarrollar todo tipo de actividades académicas y recreativas para garantizar su desarrollo profesional y personal.

Dentro de la lista de países más renombrados a nivel mundial en materia de educación, Australia está catalogado como uno de los tres países de habla inglesa preferidos por los estudiantes, junto a Estados Unidos e Inglaterra. En el ranking 2009 de la revista Times Higher Education, nueve universidades australianas fueron incluidas dentro de las 100 mejores del mundo.

Esta alta concentración de estudiantes internacionales en un solo país se debe a que Australia posee uno de los más avanzados y desarrollados sistemas de educación, basado en la innovación y el libre pensamiento. En la educación australiana la investigación juega un papel fundamental, por lo tanto el personal académico está en constante actualización para ayudar al estudiante a desarrollar su potencial en medio de un ambiente altamente profesional.

Australia es un país dinámico y vibrante que ofrece a los estudiantes internacionales excelentes beneficios. Australia posee uno de los mejores sistemas de educación en el mundo, donde la calidad es un elemento primordial para sus diferentes instituciones. En Australia el estudiante obtiene una educación de calidad y reconocimiento mundial y además disfruta de una experiencia única llena de oportunidades para su futuro.

Los cursos en Australia tienen un periodo de duración menor que en los países latinoamericanos, en donde generalmente es necesario cursar hasta cinco años para obtener una ingeniería o licenciatura. En Australia o Nueva Zelanda los estudiantes terminan estudios similares en sólo tres años; o hasta en menos tiempo si se estudia en el verano. Esto compensa la diferencia existente en costos entre los países; además de ahorrar tiempo que más adelante se puede invertir en experiencia laboral o en una especialización. La gran diferencia radica en que los programas australianos están más enfocados al área o disciplinas escogidas, dejando a un lado las materias electivas que ofrecen un valor menor para el desarrollo profesional del estudiante.

Sin importar dónde se realicen los estudios en Australia, el estudiante puede estar seguro de que sus calificaciones serán reconocidas a nivel internacional. Australia posee un sistema único de reconocimiento de calificaciones y programas a nivel internacional. El NOOSR (National Office of Overseas Skill Recognition) es la entidad encargada de reconocer las calificaciones de otras instituciones internacionales y al mismo tiempo de acreditar las calificaciones australianas en el ámbito internacional. Además, los programas son cuidadosamente revisados por el AQF (Australian Qualification Framework), un sistema nacional encargado de evaluar cada uno de los diferentes niveles de los programas académicos, incluyendo estudios técnicos, pregrado y postgrado.

LISTA DE UNIVERSIDADES MAS RECONOCIDAS DE AUSTRALIA

UNIVERSIDAD CUIDAD

Australian Catholic University

Sydney

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com