ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTO CLIMATOLÓGICO QUE PERJUDICA A LA MICRO EMPRESA DEBIDO A LAS LLUVIAS, EN LAS VENTAS DE COMIDA, EN EL CASERÍO DOLORES APULO, CANTÓN APULO, DEL MUNICIPIO DE ILOPANGO, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR, DEL AÑO 2009 AL 2011


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  15.326 Palabras (62 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 62

COLEGIO IOSEPH

(Congragación de Misioneros Josefinos)

“EFECTO CLIMATOLÓGICO QUE PERJUDICA A LA MICRO EMPRESA DEBIDO A LAS LLUVIAS, EN LAS VENTAS DE COMIDA, EN EL CASERÍO DOLORES APULO, CANTÓN APULO, DEL MUNICIPIO DE ILOPANGO, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR, DEL AÑO 2009 AL 2011”

PARA OPTAR AL TITULO DE BACHILLER GENERAL

501 B

Gabriela Lourdes Castro Garay

Fátima Mariela Rivas Alas

Dennys Moisés Monterola Munguía

ILOPANGO, 31 DE OCTUBRE DEL 2012

COLEGIO IOSEPH

(Congregación de Misioneros Josefinos)

PADRE JOSÉ MAURICIO CABEZAS LAGUAN

PADRE DIRECTOR

LIC. ADA EVELYN MARTINEZ RIVERA

SUB-DIRECTORA

LIC. MAURA MELENDEZ MANCIA

COORDINADORA DE NIVEL

LIC. MIRNA EDELMA FUENTES

ORIENTADORA DE GRADO

LIC. MAURA MELENDEZ MANCIA

DOCENTE DE LA ASIGNATURA

LIC. LUIS RODRÍGUEZ

ASESOR INTERNO

TÉCNICO JOSÉ ALEXANDER MIRANDA CASTRO

ASESOR EXTERNO

AGRADECIMIENTOS

Estoy muy agradecida con Dios, que me ha servido de apoyo incondicional, por que ha sido mi apoyo cuando mas lo he necesitado, por regalarme vida y poder llegar a este momento de poder finalizar el trabajo de investigación. Le doy gracias a mis padres por no dejarme caer por siempre sacar lo mejor de mí, con sus múltiples exigencias que al final del camino me han formado, esto es un regalo para ellos, con su esfuerzo y dedicación me han podido sacar adelante. Agradezco a mis amigos y amigas, por ser el colchón y resguardo que siempre busco y encuentro con los cuales, comparto, disfruto lo maravilloso de la vida, por darme toda su amistad sincera, por ser parte de mi vida, por alentarme día a día, les deseo múltiples bendiciones y que Dios los proteja siempre, en verdad gracias. Un amigo fiel que ha estado en cada momento de mi tesis, con mis desvelos, frustraciones y mis alegrías, le dedico y agradezco a mi perrito que aunque no pueda leer, el sabe que le agradezco infinitamente por compartir estos momentos conmigo. Le doy un especial agradecimiento a la Licda. Maura Meléndez que nos doto de todas las herramientas necesarias para la elaboración de este trabajo de graduación, sin su enseñanza y ayuda este trabajo no hubiera sido posible. Por ultimo e igual de relevante les agradezco a todas aquellas personas que nos ayudaron con nuestro trabajo ya sea de una forma u otra. Por las personas que aceptaron darnos un poco de su tiempo para llenarnos las encuestas.

Gabriela Lourdes Castro Garay

A DIOS TODO PODEROSO:

Le doy gracias por haberme permitido llegar hasta este capitulo de mi vida, donde voy a demostrar todo lo que he aprendido durante todo mis años de estudio, y porque sino fuera por el yo no estaría acá. Gracias por todo papito lindo.

A MI FAMILIA:

Gracias a mis padres, abuelos, hermanos y el resto de mi familia que han estado siempre ahí conmigo apoyándome y alentándome a seguir adelante día con día. Gracias por ser los padres ejemplares que han cuidado de mí durante todo este lapso de estudio.

A MIS AMIGOS:

Porque siempre han estado ahí conmigo cuando mas lo he necesitado, dándome su apoyo incondicional en todo momento.

A MIS COMPAÑEROS DE TESIS:

Les doy gracias por trabajar conmigo durante 1 año y que supieron aguantarme con mis altibajos y logramos que lo superáramos uno a uno, gracias porque me permitieron estar en el grupo y así poder trabajar los 3 de la mano

Fátima Mariela Rivas Alas 

Agradezco primeramente a Dios por haberme brindado un año de salud y bienestar para poder trabajar en mi tesis también a mi familia por darme apoyo para seguir adelante, le agradezco a la Docente Maura Meléndez que nos ayudo en todo lo que fuera posible y enseñarnos muchas formas de terminar nuestra Tesis correctamente, de verdad gracias.

Dennys Moisés Monterola Munguía 

INTRODUCCION

Este trabajo profundiza en el efecto climatológico producido entre los años del 2009 al 2012 a causa de las lluvias, en el Caserío Dolores Apulo, Cantón Apulo del municipio Ilopango, departamento de San Salvador con ayuda de la información del SNET y de la alcaldía municipal de Ilopango y otros recursos.

Se divide en diferentes capítulos iniciando en planteamiento del problema, situación problemática, justificación, delimitaciones de la investigación, alcances y limitaciones, y los objetivos del estudio.

A continuación de este capitulo sigue la reseña historia y teórica de los efectos climatológicos, en el país, y como también la zona de muestra, y como esto influye en la comercialización de micros empresarios de servicios de alimentos del sector, a causa del efecto climatológico mas ocurrido en el país que son las lluvias. Después de esto van las comprobaciones de hipótesis, para ver si contestas el planteamiento de investigación, a continuación las recomendaciones, como también un vocabulario de palabras empleadas en el documento.

Al final se espera que los estudiantes del Colegio Ioseph valoren la importancia de los conocimientos que se encuentran en el trabajo de investigación.

INDICE

CAPITULO I…………………………………………………..…………..1

- Justificación……………………………………… …………….2-4

- Situación Problemática………………………………………..5-6

- Planteamiento del problema…………………………………….7

- Hipótesis…………………………………..………………………8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (94.9 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com