ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AYUNO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 9

EL AYUNO

QUE ES EL AYUNO:

• En la biblia ayunar significa generalmente pasar un periodo sin comer ni beber por ejemplo Ester 4-16, y no simplemente privarse de ciertos alimentos.

• Para los convertidos al cristianismo es: un acto de humildad, duelo, humillación, sumisión, obediencia, adoración, unción, sin probar alguno o ningún alimento para sujetar o subyugar nuestra carne debilitándola y tener un acto de dependencia hacia Dios para fortalecer nuestro espíritu.

“Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo”. Joel 2:12,13.

Jesús dijo: “. . . y entonces ayunarán”. Mateo 9:15.

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día”. Lucas 21:34.

Mateo 9:15 : En el ayuno estamos de luto por la humanidad que esta muerta espiritualmente, asi como un luto y una tristeza por la muerte espiritual de nuestra familia, amigos, vecinos y demás personas que están alrededor de nosotros diariamente. Es decisivo y muy importante que sea el espíritu santo quien dirija el tiempo y la clase de ayuno que se va ha realizar puesto que es el quien trae la fortaleza de Dios y quien nos dará la victoria al culminar con ese tiempo de ayuno.

Lucas 21:34: La glotonería es la herramienta que el diablo utiliza para traer enfermedad física y muerte espiritual a la vida de los creyentes.

Marcos 9-29: En el ejército del diablo hay demonios de alto rango que solo pueden ser echados fuera con ayuno y oración. Si la iglesia no ayuna y ora hay demonios que se van a reír en nuestra propia cara.

¿CUAL FUE EL PRIMER AYUNO QUE ORDENO DIOS?

En Génesis capítulo 2:16-17 podemos observar el ayuno mas importante que Dios ordenó al hombre: “… de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERÁS; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. En Génesis 3 leemos el pecado de Adán y Eva influenciados por Satanás (y que nos afectó a todos) por desobedecer el ayuno que Dios ordenó. Los primeros seres humanos cayeron en pecado por no ayunar. Los seres humanos de Hoy siguen cayendo en pecado por no ayunar. Los creyentes caen en pecado por la falta de ayuno. Las congregaciones están llenas de pecado por ausencia de ayuno. Todo está incitado por Satanás, tal y como lo hizo en el principio. El Diablo y sus demonios no quieren que el pueblo de Dios ayune, hacen que en las congregaciones no se estudie ni se practique el ayuno; porque el día que los creyentes se vuelvan verdaderos ayunadores los demonios temen que se cumpla el versículo de Mateo 17:21 que dice: “este género no sale sino con oración y ayuno”.

CONSIDERACIONES GENERALES AL AYUNAR

• Mantén tu ayuno lo mas privado posible (Mateo 6:16-18).

• Mantente en oración. (Sobre todo procura confesarte totalmente de tus faltas y pide que Dios te muestre las que no ves para que no haya estorbo en las peticiones y resistir la tentación de comer). (Mateo 17:21; 26:41).

• Alimenta tu espíritu leyendo la Biblia (Mateo 4:4), escuchando y/o viendo sermones, estudios bíblicos y música cristiana.

• Dentro de tus posibilidades procura hacerlo en días que no tengas muchos compromisos y en un lugares donde no haya muchas distracciones. (Mateo 6:6).

TIPOS DE AYUNO

A- LOS AYUNOS SE PUEDEN CLASIFICAR DE VARIAS CATEGORIAS,

1- POR LOS ELEMENTOS QUE ABARCAN:

a) El ayuno sobrenatural - Este es un ayuno sin ningún alimento sólido, ni líquido y sin agua por un período de 40 días. Tal y como lo hizo Moisés en el Sinaí (Deuteronomio 9:9). Médicamente está demostrado que el ser humano no puede vivir mas de siete días sin agua, por lo cual este ayuno se le llama milagroso. Y no puede ser recomendado a nadie hoy en día.

b) El ayuno absoluto (o total) - Es un ayuno donde se elimina toda comida y agua. Es para pocos días. El apóstol Pablo siguió este tipo de ayuno por tres días después de haber quedado ciego y aparecerle Jesús en el camino a Damasco (Hechos 9:9). Este tipo de ayuno no es recomendable por mas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com