ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ayuno


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Mateo 5:6

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.

Cada tarea tiene un lugar de nacimiento. Cuando Dios ha puesto un sueño en tu interior que solamente Él puede hacer posible, tú necesitas ayunar y orar.

Bueno o malo, lo que haya en tu interior saldrá solamente cuando ores y ayunes.

Cada gran proyecto de vida, debería empezar con el ayuno, no por el proyecto en sí, sino, por lo que tiene que pasar en lo espiritual de cada quien.

“El ayuno es la clave secreta que abre la puerta del cielo y cierra de un portazo las puertas del infierno”.

La disciplina del ayuno libera la unción, el favor y la bendición de Dios en la vida del cristiano.

Mateo 6:1-18

“Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. 16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

¿Qué es el Ayuno?

Para hablar correctamente de lo que es el ayuno, tenemos primero que entender qué no es el ayuno.

No es simplemente pasarse sin alimentos durante un período de tiempo.

No es algo que sólo hacen los fanáticos.

No está limitado a ministros u ocasiones especiales.

El ayuno es:

A : Sin o Nada

Yuno : Sólido (En Hebreo)

El ayuno es privarse de alimentos con un propósito espiritual.

Lleva a la persona a una relación más íntima y más poderosa con el Señor.

Salmo 42:1-3

“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? 3 Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?”

El Ayuno es una fuente de poder que muchos pasan por alto.

Tipos de Ayuno

1. Ayuno absoluto

2. Ayuno normal

3. Ayuno parcial

Ayuno Absoluto

Es extremo y solamente debería hacerse durante cortos períodos de tiempo. En un ayuno absoluto no se ingiere nada: ni alimentos, ni agua. Dependiendo de su salud, este ayuno debería hacerse solamente con consulta y supervisión médica.

Ayuno Normal

Abstención de alimentos de cualquier tipo durante cierto número de días. Sí se bebe agua, ¡y mucha! Dependiendo de la duración del ayuno normal, usted también puede escoger tomar sopas claras y jugos a fin de mantener sus fuerzas.

Ayuno Parcial

Normalmente implica pasarse sin alimentos y bebidas concretas durante un largo período de tiempo.

El ejemplo más comúnmente utilizado de un ayuno parcial se encuentra en el libro de Daniel. Al comienzo de su cautividad en Babilonia, Daniel y sus tres compañeros se negaron a comer las carnes escogidas y los dulces de la mesa del rey, y pidieron en cambio comer solamente verduras y agua. Lo hicieron durante 10 días para demostrar que estarían igual de sanos que los hombres del rey. Más adelante, en el capítulo 10, afligido por la grave situación de Israel, Daniel comenzó otro ayuno parcial, sin comer dulces, carne ni vino por tres semanas, tiempo durante el cual él estuvo centrado en la oración. Al final, su oración fue contestada por un ángel.

Tiempo de ayuno

La duración de los ayunos puede variar. Hay números significativos que encontramos en la Biblia, entro los que se incluyen: tres días, siete días, veintiún días y cuarenta días. También hay referencias a ayunos de medio día y ayunos de 24 horas.

Nota: No se incluye como ayuno, el tiempo correspondido entre 11 de la noche y 6 de la mañana ¡cuando se está durmiendo!

No hay una fórmula para qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com