ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ayuno Escogido Por Dios Parte 1


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  2.549 Palabras (11 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO 1: ¿POR QUÉ AYUNAR?

Hace algún tiempo, el ayuno ha estado “fuera de moda”, generalmente en la iglesia occidental, aún ahora la sola idea de ayunar es algo “extraño”, de hecho el ayunar se asocia a los creyentes extremistas y/o fanáticos. Otras personas relacionan el ayunar con el quedarse de hambre como algo análogo y de sufrimiento.

Sabemos que durante el Nuevo Testamento el ayuno era el canal de poder, el mismo que se fue perdiendo a medida que la espiritualidad desaparecía y lo mundano florecía. Así, fueron desapareciendo igual el poder y los dones del Espíritu Santo. Al perderse estos poderes, los hombres se fueron aferrando a estas prácticas, pero de forma externa, es decir, carentes de todo Espíritu interior. Sin embargo, hoy en día, Dios está permitiendo que nuestra sed por aquella llenura sea renovada, el Espíritu de Dios se está moviendo, sacudiendo a un adormecida Iglesia. Dios quiere una Iglesia sin mancha y sin arruga, renovada, y éste proceso nos va a permitir que descubramos aquellos secretos de la iglesia primitiva que se habían perdido, y que podamos conocer todo el poder que es liberado a través de la practica bíblica de ayunar para Dios.

Aplicación:

Dios quiere en este tiempo que efectivamente podamos mirar atrás y podamos anhelar ese tiempo en que los apóstoles y discípulos eran llenos del Espíritu Santo, y a través de la oración y el ayuno, podían liberar todo el poder de Dios. Debo creer y tener fe, de que es posible alcanzar la gracia de Dios, si en mi corazón hay un arrepentimiento genuino, y un deseo, un anhelo sincero y permanente de encontrar a Jesús, de ministrar su corazón, y entender que toda comunicación con Él tiene que ser a través de medios espirituales, por lo tanto, no es la cantidad de ayunos que pueda hacer, o el tiempo que tome cada uno de ellos, si no, empezar a prepararme para someterme a la palabra de Dios , y encontrar el verdadero camino bíblico referente al ayuno, el ayuno de Dios.

CAPITULO 2: EL AYUNO NATURAL

Ayunar en términos generales significa no comer, aunque también es cierto, que deberíamos privarnos y renunciar a muchas cosas que impidan nuestra comunión con nuestro Padre, y esto a veces se confunde, y lleva a que muchos opinen que ayunar también es abstenerse de cualquier cosa que impida esa relación.

El primero de todos y el más común es el ayuno natural, el mismo que lleva a abstenerse de toda comida, fuese solida o liquida, pero no de agua. De acuerdo a las Escrituras deducimos que el ayuno de nuestro Señor Jesús, fue un ayuno de este tipo, pues en las Escrituras se indica que no comió, y luego se indica que tuvo hambre, no se indica que tuviera sed. (Lucas 4:2).En las mismas Escrituras no hay nada que nos indique que el ayuno implique además el no dormir. Por lo tanto, el ayuno natural, significa abstenerse de comer cualquier tipo de comida pero no de agua, diferenciándolo del ayuno total y parcial.

Aplicación:

No debo espiritualizar el concepto del ayuno, este simplemente es no comer, por otro lado, la comunión con mi Padre celestial, debo también fortalecerla a través de la privación a tantas cosas que la estén obstaculizando, lo cual es bueno, pues es morir a mis deseos y a mi carne, pero no debo confundir esas prácticas con el ayuno. Ahora sé, que el ayuno natural es aquel que solo me priva de comer comida solida o líquida, solo puedo tomar agua, en cuanto a otras actividades las puedo realizar normalmente, inclusive el dormir. Podría empezar con este ayuno, primero entendiendo que es algo totalmente espiritual, no tiene que ver con solo dejar de comer, sino una forma de llegar a mi Padre.

CAPITULO 3: EL AYUNO TOTAL

Este ayuno se caracteriza por la abstención de comida y bebida.

Aun en la Escritura encontramos que este tipo de ayuno no se daba por más de tres días, pues nuestro cuerpo puede pasar varios días sin alimento, pero no de agua. Sin embargo, si hay excepciones claras, como la de Moisés, que no comió ni bebió por prácticamente 80 días, y así tenemos el caso de Esdras y Elías. Con este tipo de ayuno, hay que tener mucho cuidado cuando se va a prolongar por más de tres días, pues hay que estar muy seguros de que es guiado por Dios.

Hacerlo por más de tres días, podría ser perjudicial para muestro organismo y para la salud.

Aplicación:

Ahora sé que el ayuno total, es como su nombre mismo lo indica, nada de comida ni bebida, y si lo práctico no debería ser mayor a tres días, pues hacerlo por más tiempo podría perjudicar mi organismo, sin embargo, debo siempre ponerlo en las manos de mi Padre, para siempre hacerlo con su guía.

Reconozco que los hechos que sucedieron en la Biblia fueron en situaciones sobrenaturales. Por otro lado, este tipo de ayuno, no debo realizarlo sin experiencia, es decir, tendría primero que empezar por el ayuno parcial, y luego de tener cierta experiencia, buscar este ayuno.

No se trata de tener miedo con respecto a este ayuno, solo dejar que sea Dios quien guie el tipo de ayuno, como tampoco se trata de que este tipo de ayuno tengo mejor resultado, siempre tendrá que ver con la voluntad de Dios.

CAPITULO 4: EL AYUNO PARCIAL

Este ayuno se caracteriza por la abstinencia de ciertos alimentos, un ejemplo de este ayuno es el que realizaron Daniel y sus amigos, Daniel menciona todo lo que NO comió que son carnes y sus derivados ya sea pescado pollo, huevos, nada que provenga de la carne, nada de manjares, eso quiere decir cositas que comemos por placer, entendemos que es toda aquella comida que es preparada para dar placer, pero así mismo incluye los dulces, todo aquello que fue preparado laboriosamente para deleitar nuestro paladar. Lo que conlleva a con dicho acto darle placer a nuestra carne, lo opuesto que buscamos con el ayuno. Con el ayuno y la oración conseguimos muchas bendiciones para nuestras vidas, mediante esto le decimos a Dios que Él es importante en nuestras vidas y le invitamos a que trabaje en nosotros de una forma más directa.

Aplicación:

Ahora sé que aun cuando me cueste iniciar un ayuno total, no importa, puedo comenzar con un ayuno parcial, dejando de lado esas comidas fuertes que le agradan a mi paladar, incluso puedo comenzar con dejar una comida natural, y en su lugar tener una comida espiritual de comunión con Dios.

CAPITULO 5: CUÁNDO – NO SI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com