ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMMUNITY MANAGER


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Tareas  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

EL COMMUNITY MANAGER

Una de las profesiones con mayor índice de crecimiento y atractivo en el mercado laboral es el de Community Manager (en adelante CM), y si, digo profesión por que para dedicarse a esta labor hacen falta conocimientos especializados en materia de comunicación, relaciones públicas, marketing y una enorme variedad de otros conocimientos todos ellos ligados a la interrelación y el que hacer humano.

Es cierto que muchos de las personas que trabajan actualmente en redes sociales o que aspiran a hacerlo simplemente son parte de la moda que esta nueva actividad despertó pero mas temprano que tarde acabarán por dejar la actividad ante la falta de conocimientos y real vocación por la comunicación en redes sociales y todo lo que ello implica.

Mas allá de ello, tal vez no estemos hablando, en mi opinión, de un profesional en el sentido académico del termino ya que probablemente no exista aun una verdadera carrera profesional de CM por lo que, para apegarnos a la regla, tal deberíamos llamarlo oficio aunque, efectivamente, es una labor que implica conocimientos especializados que van mas allá del simple empirismo o la trasmisión dialéctica de conocimientos; requieren de una base ética y deontológica, vocación y habilidades innatas para ejercer esta actividad y aunque no se vea claramente aún, no cabe duda que requiere también de auto regulación por parte de quienes ejercen esta actividad, por lo que no nos debería extrañar que las actuales asociaciones o agrupaciones se conviertan pronto en colegios profesionales de CMs.

Existe también la que tal vez es la definición mas aceptada en la comunidad española ya que proviene de la Asociación española de responsables de comunidad y profesionales social media y que dice que el CM es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos.

Como sea, estamos hablando de una persona que debe contar con determinadas actitudes y aptitudes en las que los especialistas tampoco están aun del todo de acuerdo aunque las habilidades de comunicación y empatia con el público resultan en mi opinión las mas valiosas de ellas.

suscribo los resultados de su investigación que resume como características deseables de un CM:

- Carismático, debe tener la chispa suficiente para responder e interactuar con los usuarios y engancharlos a la marca.

- No tomarse a titulo personal los comentarios, sobre todo negativos. No debe manejar el perfil de la empresa como si se tratara de su cuenta personal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com