ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un community manager


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día las redes sociales no solo son un canal publicitario, sino un canal donde se mantiene comunicación con el consumidor, ¿quién recuerda cuando no existía la opción “Responder” en facebook? Así es, estos tipos de vínculos fueron creados para ofrecer una participación e interacción con los usuarios que pertenecen a la comunidad. Aquí es donde interviene el Community Manager (CM), o  gestor  de la comunidad digital, que es el que mantiene la relación entre consumidor y marca, este será el responsable de crear conexión con los usuarios y lograr que sean los principales voceros de la organización, pero online. [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

El Community Manager es el gestor de herramientas idóneas para mantener una conversación proactiva con nuestros usuarios. Este difunde el rostro de la marca.

Un ejemplo que grafica la importancia de un Community Manager y el detrás de un equipo de marketing.

En el mes de las Fiestas Patrias el BCP lanzaba su campaña “Pacto Peruano” con la frase “El peor enemigo de un peruano es otro peruano” situadas en las calles de Lima.

Todo empezó cuando el equipo de marketing del BCP hizo una encuesta en la que pedían a las personas que completaran la frase “el peor enemigo de un peruano es…” y el 78% respondió “otro peruano”. Esto no se hizo esperar más y fue rápidamente fue publicado en redes sociales y paneles publicitarios.

¿Podría esto dañar las emociones del peruano? Un usuario de facebook, Javier Rusca, hizo un llamado a la empresa Punto Visual para que retiraran dicha frase. El cual este señala que se sintió atacado.

Debido a esta publicación, que fue compartida por una gran cantidad de usuarios en facebook, twitter, blogs, periódicos, que daban su punto de vista

BCP al observar el malestar que genero en algunas personas empezaron a cambiar las frases, con un tono positivo, en todas sus redes sociales.

¿Qué hubiera pasado si el BCP no constaba con un Community Manager?

Según marketingdirecto (2 de abril, 2013) ser un ‘community manager’ no basta con desenvolverse como pez en el agua en las redes sociales y ser un auténtico “friki” de la Web 2.0. Se necesita más bien ser un “camaleón” y mudar de color en función de lo que vaya demandando la situación, asumiendo múltiples roles, desde el papel de detective al de diplomático, pasando por el de terapeuta.

Existen 8 caras de un Community Manager con diferentes personalidades:

1. Detective: Tratar de identificar y solucionar problemas y buscar el apoyo del departamento técnico si es necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com