ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Community Manager


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Community Manager, Pieza Clave para las Pymes y los Nuevos Habitos del Consumidor Digital

¿Qué es un Community Manager?

El community manager, social media manager o gestor de comunidades es un profesional, con formación y experiencia que se encarga de gestionar, construir, moderar y administrar comunidades en torno a la imagen de una marca, empresa o persona, pero todo esto dentro del internet y las redes sociales.

Esta persona es pieza clave en la comunicación digital interactiva, ya que se encarga, entre muchas otras cosas, de dinamizar las interacciones entre los miembros de una comunidad y crear estrategias de marketing que le permita a la empresa acercarse a estos.

Todo community manager, como parte de una empresa, tiene responsabilidades que llevar a cabo, entre las principales funciones que cumple, están:

Crear contenido

Debe crear contenido que sea creativo, de calidad y atractivo; para ello debe conocer todo acerca de la marca y al público a quien se está dirigiendo. Por ello es imprescindible que monitorice las tendencias y gustos de este para de esta manera poder plantear una determinada estrategia y determinar que acciones tendrían mejores resultados entre ese público.

Ademas de estudiar a su público objetivo, el community manager debe velar por la reputación de la marca y por ello analizar, no solo a la comunidad, sino a la competencia de su empresa en el mercado para conocer las novedades de su sector y asi crear reportes que permitan su análisis y poder asi ajustar la estrategia.

Difundir el contenido

El contenido creado mediante el estudio de su publico y la competencia y aplicado mediante diversas estrategias debe ser difundido y el principal medio para lograrlo son las plataformas sociales, esto se hace con el fin de conectarse con la comunidad y asi llegar a una mayor cantidad de posible nuevos clientes.

Acrecentador de comunidades

Mediante los dos puntos anteriores y su correcta aplicación en el campo se llega a este punto, en el que el community manager llega a mas público, aumentando asi la cantidad y calidad de los consumidores, esto se logra con una continua interaccion; es decir, subiendo y compartiendo contenido continuamente a las plataformas.

Encarador de problemas

Las funciones del community manager abarcan mas alla del solo crear y difundir contenidos, sino que al estar estudiando continuamente a su publico y competencia se detectan las opiniones, consultas y quejas de los consumidores. Es el community manager quien es el encargado de tomar en cuenta las opiniones idóneas; responder a las consultas y enfrentar las quejas, identificar si el problema está dentro de la empresa o no y buscarles una solución.

Características del Community Manager:

Capacidad de comunicación

Es una persona que va a ser la cara visible de nuestra marca en las redes sociales y debe ser capaz de comunicar eficazmente los mensajes que queremos hacer llegar a la audiencia. El Community Manager tiene que estar cualificado para poder crear, escribir y transmitir los mensajes a la audiencia, ya sea en un twit de 140 caracteres, un e-mail, un post o contenido social. Tiene que ser creativo y flexible para adaptarse al medio al que se dirige.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com