ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Community Manager Instrucciones


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

El Community  Manager

Instrucciones

Según los contenidos estudiados en la semana

  1. Defina con sus propias palabras el rol del community manager en la relación entre las marcas y los consumidores.

  1. Describa con sus propias palabras y basándose en el texto de la semana, los siguientes conceptos en relación al  community manager:

  1. Inspiración
  2. Motivación
  3. Dirección
  1. Describa con sus propias palabras las características, que se mencionan a continuación, mediante las cuales un community manager da valor a sus usuarios:
  1. Generación de contenidos
  2. Creación de experiencia
  3. Herramientas y aplicaciones

1, El rol del Community Manager

Un administrador de cuentas o Community Manager  es el encargado de gestionar, construir y de contener comunidades en torno a una marca en las redes sociales, uno de sus roles, quizás uno de los principales, es  establecer comunicación  entre la empresa o marca y los clientes. Dentro de esta se desprende el crear una relación de confianza con los consumidores, clientes, seguidores y simpatizantes de la marca, haciendo eco en la retroalimentación que recibe de ellos, proponiendo a las empresas mejoras, perfeccionando la manera de operar. Para cumplir con ello, debe tener claro los planteamientos de la organización, cuales son las necesidades y los objetivos que esperan conseguir, cuales son los intereses de sus clientes y seguidores. Su rol va más allá de la administración de un perfil en redes sociales, un CM debe tener conocimientos  sobre estrategias de comunicación, preocuparse de saber cuál es la más adecuada e implementarla  para construir y mantener las relaciones, manteniendo la interacción de la marca que representa con los  miembros de la comunidad. La figura del administrador de contenidos adquiere relevancia ya que este personaje se presenta ante la comunidad como vocero de una marca o empresa, alcanzando y manteniendo reputación en el ámbito online, con todos los alcances que esto conlleva.

Dentro de los roles que se espera cumpla un Community Manager nos encontramos con los siguientes:

  • Ser el nexo de unión entre la marca y empresa con los consumidores y clientes de internet, específicamente de redes sociales.
  • Establecer canales de comunicación más efectivos para llegar con sus contenidos a su público objetivo.
  • Mantener una comunicación fluida y adecuada con los demás departamentos de la compañía, a razón de obtener información correcta y fidedigna.
  • Monitorear constantemente lo que se dice de la empresa en internet.
  • Debe estar al tanto de los movimientos de la competencia.
  • Debe utilizar herramientas de monitoreo y seguimiento.
  • Debe analizar la información, para proponer nuevas estrategias y otras acciones a seguir.

2. Conceptos en relación al Community Manager 

  1. Inspiración

La inspiración en un CM le servirá para participar activamente en la generación de contenidos que le permitan aumentar la interacción con los usuarios por medio de las RR.SS. Asimismo le permitirá conseguir mayor difusión, ventas, captar nuevos seguidores, incrementar la cantidad de clientes potenciales, o fidelizar a los que se mantienen innovando y siendo creativo en la forma que se tiene de comunicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (143.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com