ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO INFANTIL


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO INFANTIL

El desarrollo infantil de una niña y un niño es la vida que transcurre desde su gestación y hasta sus seis años. En ella se establecen las bases cognitivos, emocional y social del ser humano, se forma la personalidad que es nuestra de ser y de enfrentar el mundo.

Es por eso se puede afirmar que la vida de una persona estará marcada para siempre por las experiencias que haya vivido durante esta época.

El cerebro es capaz de aprender a lo largo de toda la vida, pero ninguno otro periodo es tan propicio para el aprendizaje como los primeros años de vida.

Al desarrollarse es adquirir habilidades y aprender, mediante las experiencia, nuevos comportamientos y funciones.

Una de las bases más importantes es la alimentación para el crecimiento y su desarrollo de los huesos y del cuerpo general.

Otra es el vínculo afectivo del núcleo familiar es esencial para el desarrollo emocional de una niña o niño.

El juego es muy importante para el desarrollo de las niñas y niños para estimular su inteligencia y sus sentidos.

El desarrollo de las niñas y niños se separa en diferentes etapas o dimensiones.

-CORPORAL. Se refiere al desarrollo del cuerpo humano, especial al de los órganos de los sentidos y movimientos, como aprender a caminar y pintar.

-AFECTIVA. Se refiere a las emociones y sentimientos hacia sí mismo y hacia los demás personas, como el vínculo afectivo con la mama.

-INTELECTUAL.se refiere a la capacidad de reconocer, asociar y ordenar lo que se percibe para comprender las cosas que suceden y desarrollar el lenguaje.

-SOCIAL. Se refiere a las relaciones con los demás personas, como jugar con los amigos o participar con otros niños.

“el desarrollo es esperado en cada etapa es solo un referente, cada niña o niño es diferente y por lo tanto su desarrollo también lo es.”

En los primeros años de vida adquieren tres grandes habilidades que le permiten vivir y relacionar como ser humano, aprender a caminar a hablar y pensar.

DESARROLLO MOTOR -CAMINAR.

La niña o niña aprende a caminar por practica e imitación y para hacerlo tiene que lograr ciertos avances arrastrase o gatear en su entorno, en el momento de caminar es grandioso disfruta de mayor independencia al poder moverse a su antojo para coger cosas que no están a su alcance y apreciar todo en forma diferente.

DESARROLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com